Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en Ciencias de la Educación

Se reseña una tesina que pretende aportar al conocimiento de la relación entre educación y trabajo en Ciencias de la Educación, en el marco de la reconfiguración de su campo profesional gestada en las últimas décadas. Para ello, el trabajo se separa de aquellos estudios que reconocen el sistema prod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vicente, María Eugenia, Villa, Alicia Inés
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14373/pr.14373.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14373
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Ciencias de la Educación
Educación y trabajo
Trayectorias profesionales
Campo profesional
Graduados
Education Sciences
Education and work
Professional trajectories
Professional field
Graduates
spellingShingle Educación
Ciencias de la Educación
Educación y trabajo
Trayectorias profesionales
Campo profesional
Graduados
Education Sciences
Education and work
Professional trajectories
Professional field
Graduates
Vicente, María Eugenia
Villa, Alicia Inés
Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en Ciencias de la Educación
topic_facet Educación
Ciencias de la Educación
Educación y trabajo
Trayectorias profesionales
Campo profesional
Graduados
Education Sciences
Education and work
Professional trajectories
Professional field
Graduates
description Se reseña una tesina que pretende aportar al conocimiento de la relación entre educación y trabajo en Ciencias de la Educación, en el marco de la reconfiguración de su campo profesional gestada en las últimas décadas. Para ello, el trabajo se separa de aquellos estudios que reconocen el sistema productivo como determinante de la formación de profesionales en educación, como de aquellos que suponen al graduado despojado de contexto y condicionantes. Desde la intersección entre la dinámica estructural del campo y las prácticas socio-profesionales de los graduados, y a través del prisma conceptual de trayectorias profesionales, que se realiza un análisis de un conjunto de historias de vida profesionales protagonizadas por graduadas mujeres en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El análisis indica que las acciones socio-profesionales de los graduados tienen la capacidad de modificar la realidad.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Vicente, María Eugenia
Villa, Alicia Inés
author_facet Vicente, María Eugenia
Villa, Alicia Inés
author_sort Vicente, María Eugenia
title Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en Ciencias de la Educación
title_short Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en Ciencias de la Educación
title_full Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en Ciencias de la Educación
title_fullStr Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en Ciencias de la Educación
title_full_unstemmed Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en Ciencias de la Educación
title_sort las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en ciencias de la educación
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14373/pr.14373.pdf
work_keys_str_mv AT vicentemariaeugenia lasprofesionesenescenaresenadeunatesinasobreeducacionytrabajoencienciasdelaeducacion
AT villaaliciaines lasprofesionesenescenaresenadeunatesinasobreeducacionytrabajoencienciasdelaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499692519424