La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad
En este trabajo se abordará el objeto de estudio enseñanza de la literatura desde una perspectiva social y cultural. Dicha decisión supone la búsqueda de conceptualizaciones sobre la lectura y la literatura en sus relaciones con otros conceptos, como experiencia y subjetividad. Se plantea la necesid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14214/pr.14214.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14214 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Enseñanza de la literatura Lectura Experiencia Subjetividad Education of literature Reading Experience Subjectivity Ensino de literatura Leitura Experiência Subjetividade |
spellingShingle |
Literatura Enseñanza de la literatura Lectura Experiencia Subjetividad Education of literature Reading Experience Subjectivity Ensino de literatura Leitura Experiência Subjetividade Cuesta, Carolina La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad |
topic_facet |
Literatura Enseñanza de la literatura Lectura Experiencia Subjetividad Education of literature Reading Experience Subjectivity Ensino de literatura Leitura Experiência Subjetividade |
description |
En este trabajo se abordará el objeto de estudio enseñanza de la literatura desde una perspectiva social y cultural. Dicha decisión supone la búsqueda de conceptualizaciones sobre la lectura y la literatura en sus relaciones con otros conceptos, como experiencia y subjetividad. Se plantea la necesidad de redefinir qué se entiende por estas categorías en la investigación sobre la enseñanza de la literatura; más cuando los textos literarios son interpelados desde analogías que los estudiantes realizan con otras discursividades, a partir de sus creencias sobre la literatura: qué consideran real e irreal, verdadero o falso, respecto de los textos literarios y sus ficciones. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cuesta, Carolina |
author_facet |
Cuesta, Carolina |
author_sort |
Cuesta, Carolina |
title |
La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad |
title_short |
La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad |
title_full |
La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad |
title_fullStr |
La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad |
title_sort |
la enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14214/pr.14214.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cuestacarolina laensenanzadelaliteraturaylosordenesdelavidalecturaexperienciaysubjetividad AT cuestacarolina theteachingofliteratureandtheordersoflifereadingexperienceandsubjectivity |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499542573057 |