La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad

En este trabajo se abordará el objeto de estudio enseñanza de la literatura desde una perspectiva social y cultural. Dicha decisión supone la búsqueda de conceptualizaciones sobre la lectura y la literatura en sus relaciones con otros conceptos, como experiencia y subjetividad. Se plantea la necesid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuesta, Carolina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14214/pr.14214.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14214
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Enseñanza de la literatura
Lectura
Experiencia
Subjetividad
Education of literature
Reading
Experience
Subjectivity
Ensino de literatura
Leitura
Experiência
Subjetividade
spellingShingle Literatura
Enseñanza de la literatura
Lectura
Experiencia
Subjetividad
Education of literature
Reading
Experience
Subjectivity
Ensino de literatura
Leitura
Experiência
Subjetividade
Cuesta, Carolina
La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad
topic_facet Literatura
Enseñanza de la literatura
Lectura
Experiencia
Subjetividad
Education of literature
Reading
Experience
Subjectivity
Ensino de literatura
Leitura
Experiência
Subjetividade
description En este trabajo se abordará el objeto de estudio enseñanza de la literatura desde una perspectiva social y cultural. Dicha decisión supone la búsqueda de conceptualizaciones sobre la lectura y la literatura en sus relaciones con otros conceptos, como experiencia y subjetividad. Se plantea la necesidad de redefinir qué se entiende por estas categorías en la investigación sobre la enseñanza de la literatura; más cuando los textos literarios son interpelados desde analogías que los estudiantes realizan con otras discursividades, a partir de sus creencias sobre la literatura: qué consideran real e irreal, verdadero o falso, respecto de los textos literarios y sus ficciones.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cuesta, Carolina
author_facet Cuesta, Carolina
author_sort Cuesta, Carolina
title La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad
title_short La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad
title_full La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad
title_fullStr La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad
title_full_unstemmed La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad
title_sort la enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14214/pr.14214.pdf
work_keys_str_mv AT cuestacarolina laensenanzadelaliteraturaylosordenesdelavidalecturaexperienciaysubjetividad
AT cuestacarolina theteachingofliteratureandtheordersoflifereadingexperienceandsubjectivity
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499542573057