La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad

Los procesos de formación y adquisición de habilidades digitales han despertado gran interés en tanto factor decisivo para superar las brechas digitales. Sin embargo, los estudios evaluativos suelen partir de una definición sustancialista y ahistórica de las habilidades digitales sin cuestionar cuál...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez Larghi, Sebastián
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14171/pr.14171.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14171
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Habilidades digitales
Multitasking
Disonancia digital
Programa Conectar Igualdad
Digital skills
Multitasking
Digital dissonance
Programa Conectar Igualdad
Habilidades digitais
Multitarefa
Dissonância digital
Programa Conectar Igualdade
spellingShingle Educación
Habilidades digitales
Multitasking
Disonancia digital
Programa Conectar Igualdad
Digital skills
Multitasking
Digital dissonance
Programa Conectar Igualdad
Habilidades digitais
Multitarefa
Dissonância digital
Programa Conectar Igualdade
Benítez Larghi, Sebastián
La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad
topic_facet Educación
Habilidades digitales
Multitasking
Disonancia digital
Programa Conectar Igualdad
Digital skills
Multitasking
Digital dissonance
Programa Conectar Igualdad
Habilidades digitais
Multitarefa
Dissonância digital
Programa Conectar Igualdade
description Los procesos de formación y adquisición de habilidades digitales han despertado gran interés en tanto factor decisivo para superar las brechas digitales. Sin embargo, los estudios evaluativos suelen partir de una definición sustancialista y ahistórica de las habilidades digitales sin cuestionar cuáles son, quién las define y para qué sirven. Frente a esta postura, se propone una concepción materialista problematizando distintas dimensiones de los conocimientos subjetivos movilizados el entorno escolar: las habilidades digitales en general y la meta-habilidad del multitasking en particular de estudiantes beneficiarios del Programa Conectar Igualdad (PCI). La estrategia metodológica trianguló instrumentos cuantitativos y cualitativos (encuestas y grupos focales). Los hallazgos permiten ofrecer alternativas para morigerar la llamada disonancia digital.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Benítez Larghi, Sebastián
author_facet Benítez Larghi, Sebastián
author_sort Benítez Larghi, Sebastián
title La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad
title_short La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad
title_full La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad
title_fullStr La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad
title_full_unstemmed La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad
title_sort la construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al programa conectar igualdad
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14171/pr.14171.pdf
work_keys_str_mv AT benitezlarghisebastian laconstrucciondehabilidadesdigitalesestudiantilesentornoalprogramaconectarigualdad
AT benitezlarghisebastian thesocialconstructionofstudentsdigitalskillsamongprogramaconectarigualdad
AT benitezlarghisebastian aconstrucaodehabilidadesdigitaisdosalunosemtornodoprogramaconectarigualdade
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499501678597