La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad
Los procesos de formación y adquisición de habilidades digitales han despertado gran interés en tanto factor decisivo para superar las brechas digitales. Sin embargo, los estudios evaluativos suelen partir de una definición sustancialista y ahistórica de las habilidades digitales sin cuestionar cuál...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14171/pr.14171.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14171 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Habilidades digitales Multitasking Disonancia digital Programa Conectar Igualdad Digital skills Multitasking Digital dissonance Programa Conectar Igualdad Habilidades digitais Multitarefa Dissonância digital Programa Conectar Igualdade |
spellingShingle |
Educación Habilidades digitales Multitasking Disonancia digital Programa Conectar Igualdad Digital skills Multitasking Digital dissonance Programa Conectar Igualdad Habilidades digitais Multitarefa Dissonância digital Programa Conectar Igualdade Benítez Larghi, Sebastián La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad |
topic_facet |
Educación Habilidades digitales Multitasking Disonancia digital Programa Conectar Igualdad Digital skills Multitasking Digital dissonance Programa Conectar Igualdad Habilidades digitais Multitarefa Dissonância digital Programa Conectar Igualdade |
description |
Los procesos de formación y adquisición de habilidades digitales han despertado gran interés en tanto factor decisivo para superar las brechas digitales. Sin embargo, los estudios evaluativos suelen partir de una definición sustancialista y ahistórica de las habilidades digitales sin cuestionar cuáles son, quién las define y para qué sirven. Frente a esta postura, se propone una concepción materialista problematizando distintas dimensiones de los conocimientos subjetivos movilizados el entorno escolar: las habilidades digitales en general y la meta-habilidad del multitasking en particular de estudiantes beneficiarios del Programa Conectar Igualdad (PCI). La estrategia metodológica trianguló instrumentos cuantitativos y cualitativos (encuestas y grupos focales). Los hallazgos permiten ofrecer alternativas para morigerar la llamada disonancia digital. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Benítez Larghi, Sebastián |
author_facet |
Benítez Larghi, Sebastián |
author_sort |
Benítez Larghi, Sebastián |
title |
La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad |
title_short |
La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad |
title_full |
La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad |
title_fullStr |
La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad |
title_full_unstemmed |
La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar Igualdad |
title_sort |
la construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al programa conectar igualdad |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14171/pr.14171.pdf |
work_keys_str_mv |
AT benitezlarghisebastian laconstrucciondehabilidadesdigitalesestudiantilesentornoalprogramaconectarigualdad AT benitezlarghisebastian thesocialconstructionofstudentsdigitalskillsamongprogramaconectarigualdad AT benitezlarghisebastian aconstrucaodehabilidadesdigitaisdosalunosemtornodoprogramaconectarigualdade |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499501678597 |