Historia de las mujeres y género en el nivel universitario: Acerca del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata

Los estudios de género y mujeres han cobrado mayor visibilidad en los últimos años. Un avance tangible no sólo en términos académicos, sino también a nivel social y educativo. Si bien en nuestro país estas temáticas han ganado notoriedad, observamos que esto no repercute con la misma intensidad en e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rocha, Milagros
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14019/pr.14019.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14019
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Historia
Mujeres
Curriculum
Formación
Universidad
History
Women
Curriculum
Training
University
História
Mulheres
Currículo
Treinamento
Universidade
spellingShingle Historia
Historia
Mujeres
Curriculum
Formación
Universidad
History
Women
Curriculum
Training
University
História
Mulheres
Currículo
Treinamento
Universidade
Rocha, Milagros
Historia de las mujeres y género en el nivel universitario: Acerca del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata
topic_facet Historia
Historia
Mujeres
Curriculum
Formación
Universidad
History
Women
Curriculum
Training
University
História
Mulheres
Currículo
Treinamento
Universidade
description Los estudios de género y mujeres han cobrado mayor visibilidad en los últimos años. Un avance tangible no sólo en términos académicos, sino también a nivel social y educativo. Si bien en nuestro país estas temáticas han ganado notoriedad, observamos que esto no repercute con la misma intensidad en el ámbito educativo. En el nivel secundario estos temas ingresan preferentemente de la mano de la Ley de Educación Sexual Integral (Ley Nº 26.150) aunque esto no ocurre de manera sistemática. Nos preguntamos entonces por la Historia que se enseña no sólo en secundaria, sino también en la Universidad. En este marco, puntualmente indagamos el ingreso de estas temáticas dentro del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata. En suma, un escrito que pretende problematizar qué sujetos históricos recobran voz en la enseñanza de la Historia universitaria y a la vez presenta al currículum como artefacto cultural, histórico y generizado.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rocha, Milagros
author_facet Rocha, Milagros
author_sort Rocha, Milagros
title Historia de las mujeres y género en el nivel universitario: Acerca del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata
title_short Historia de las mujeres y género en el nivel universitario: Acerca del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata
title_full Historia de las mujeres y género en el nivel universitario: Acerca del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Historia de las mujeres y género en el nivel universitario: Acerca del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Historia de las mujeres y género en el nivel universitario: Acerca del Profesorado en Historia, de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort historia de las mujeres y género en el nivel universitario: acerca del profesorado en historia, de la universidad nacional de la plata
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14019/pr.14019.pdf
work_keys_str_mv AT rochamilagros historiadelasmujeresygeneroenelniveluniversitarioacercadelprofesoradoenhistoriadelauniversidadnacionaldelaplata
AT rochamilagros historyofwomenandgenderattheuniversitylevelaboutthehistoryteacherofthenationaluniversityoflaplata
AT rochamilagros historiadasmulheresegenerononiveluniversitariosobreoprofessordehistoriadauniversidadenacionaldelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499353829380