Políticas educativas en Latinoamérica: La vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación. Un análisis desde la teoría de los campos

La temática que aborda la relación entre producción de conocimientos y toma de decisiones en educación es un ámbito de estudios que se viene desarrollando desde la década de 1990. En la literatura especializada este tema se centra particularmente en las vinculaciones y relaciones que los actores deb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tello, César
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14000/pr.14000.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14000
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Investigadores
Tomadores de decisiones
Políticas educativas
Researchers
Decision makers
Education policies
Pesquisadores
Tomadores de decisao
Políticas educacionais
spellingShingle Educación
Investigadores
Tomadores de decisiones
Políticas educativas
Researchers
Decision makers
Education policies
Pesquisadores
Tomadores de decisao
Políticas educacionais
Tello, César
Políticas educativas en Latinoamérica: La vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación. Un análisis desde la teoría de los campos
topic_facet Educación
Investigadores
Tomadores de decisiones
Políticas educativas
Researchers
Decision makers
Education policies
Pesquisadores
Tomadores de decisao
Políticas educacionais
description La temática que aborda la relación entre producción de conocimientos y toma de decisiones en educación es un ámbito de estudios que se viene desarrollando desde la década de 1990. En la literatura especializada este tema se centra particularmente en las vinculaciones y relaciones que los actores deben establecer. Sin embargo, no se han planteado estudios acerca del rol social y político de los actores de esa relación. En el presente artículo se analiza esta dinámica desde la teoría de los campos, para comprender la complejidad de este ámbito de estudios que se hace cada vez más necesario en Latinoamérica.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Tello, César
author_facet Tello, César
author_sort Tello, César
title Políticas educativas en Latinoamérica: La vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación. Un análisis desde la teoría de los campos
title_short Políticas educativas en Latinoamérica: La vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación. Un análisis desde la teoría de los campos
title_full Políticas educativas en Latinoamérica: La vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación. Un análisis desde la teoría de los campos
title_fullStr Políticas educativas en Latinoamérica: La vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación. Un análisis desde la teoría de los campos
title_full_unstemmed Políticas educativas en Latinoamérica: La vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación. Un análisis desde la teoría de los campos
title_sort políticas educativas en latinoamérica: la vinculación entre los investigadores académicos y tomadores de decisiones en educación. un análisis desde la teoría de los campos
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14000/pr.14000.pdf
work_keys_str_mv AT tellocesar politicaseducativasenlatinoamericalavinculacionentrelosinvestigadoresacademicosytomadoresdedecisioneseneducacionunanalisisdesdelateoriadeloscampos
AT tellocesar educationalpoliciesinlatinamericathelinkbetweenacademicresearchersanddecisionmakersineducationananalysisfromthefieldtheory
AT tellocesar politicaseducacionaisnaamericalatinaarelacaoentrepesquisadoresacademicosetomadoresdedecisaoemeducacaoumaanalisedesdeateoriadecampo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499336003588