Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas
El presente trabajo aborda el análisis sobre los procesos de formación de sujetos y transmisión del legado cultural en la construcción de lo comunitario, en el marco de prácticas socio-culturales de comunicación donde se imbrican los macroprocesos históricos con los microprocesos encarnados en los s...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13929/pr.13929.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13929 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Formación Memoria Experiencia Formation Memory Experience |
spellingShingle |
Educación Formación Memoria Experiencia Formation Memory Experience Todone, Virginia Catino, Magalí Pierigh, Pablo Miguel Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas |
topic_facet |
Educación Formación Memoria Experiencia Formation Memory Experience |
description |
El presente trabajo aborda el análisis sobre los procesos de formación de sujetos y transmisión del legado cultural en la construcción de lo comunitario, en el marco de prácticas socio-culturales de comunicación donde se imbrican los macroprocesos históricos con los microprocesos encarnados en los sujetos, las tensiones en su conformación, lo que se mantiene como memoria colectiva y lo que se elige olvidar en el ejercicio de transmisión intergeneracional. Los procesos de formación se tornan una categoría importante, ya que configuran la subjetividad en tanto experiencia social y nos permiten comprender y analizar los sentidos que se (re)construyen intergeneracionalmente, a través de legados que involucran procesos de formación, formas de socialidad / comunidad, y su inscripción en las memorias locales. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Todone, Virginia Catino, Magalí Pierigh, Pablo Miguel |
author_facet |
Todone, Virginia Catino, Magalí Pierigh, Pablo Miguel |
author_sort |
Todone, Virginia |
title |
Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas |
title_short |
Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas |
title_full |
Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas |
title_fullStr |
Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas |
title_full_unstemmed |
Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas |
title_sort |
procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13929/pr.13929.pdf |
work_keys_str_mv |
AT todonevirginia procesosdeformacionenlaconstrucciondellazosocialaportesparapensarlaspracticassocialescomopracticaseducativas AT catinomagali procesosdeformacionenlaconstrucciondellazosocialaportesparapensarlaspracticassocialescomopracticaseducativas AT pierighpablomiguel procesosdeformacionenlaconstrucciondellazosocialaportesparapensarlaspracticassocialescomopracticaseducativas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499262603267 |