Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas

El presente trabajo aborda el análisis sobre los procesos de formación de sujetos y transmisión del legado cultural en la construcción de lo comunitario, en el marco de prácticas socio-culturales de comunicación donde se imbrican los macroprocesos históricos con los microprocesos encarnados en los s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Todone, Virginia, Catino, Magalí, Pierigh, Pablo Miguel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13929/pr.13929.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13929
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formación
Memoria
Experiencia
Formation
Memory
Experience
spellingShingle Educación
Formación
Memoria
Experiencia
Formation
Memory
Experience
Todone, Virginia
Catino, Magalí
Pierigh, Pablo Miguel
Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas
topic_facet Educación
Formación
Memoria
Experiencia
Formation
Memory
Experience
description El presente trabajo aborda el análisis sobre los procesos de formación de sujetos y transmisión del legado cultural en la construcción de lo comunitario, en el marco de prácticas socio-culturales de comunicación donde se imbrican los macroprocesos históricos con los microprocesos encarnados en los sujetos, las tensiones en su conformación, lo que se mantiene como memoria colectiva y lo que se elige olvidar en el ejercicio de transmisión intergeneracional. Los procesos de formación se tornan una categoría importante, ya que configuran la subjetividad en tanto experiencia social y nos permiten comprender y analizar los sentidos que se (re)construyen intergeneracionalmente, a través de legados que involucran procesos de formación, formas de socialidad / comunidad, y su inscripción en las memorias locales.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Todone, Virginia
Catino, Magalí
Pierigh, Pablo Miguel
author_facet Todone, Virginia
Catino, Magalí
Pierigh, Pablo Miguel
author_sort Todone, Virginia
title Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas
title_short Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas
title_full Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas
title_fullStr Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas
title_full_unstemmed Procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas
title_sort procesos de formación en la construcción del lazo social: aportes para pensar las prácticas sociales como prácticas educativas
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13929/pr.13929.pdf
work_keys_str_mv AT todonevirginia procesosdeformacionenlaconstrucciondellazosocialaportesparapensarlaspracticassocialescomopracticaseducativas
AT catinomagali procesosdeformacionenlaconstrucciondellazosocialaportesparapensarlaspracticassocialescomopracticaseducativas
AT pierighpablomiguel procesosdeformacionenlaconstrucciondellazosocialaportesparapensarlaspracticassocialescomopracticaseducativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499262603267