Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física
En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácticas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producció...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13928/pr.13928.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13928 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Investigación Metodología Teoría Research Physical Education Methodology Theory Pesquisa Educaçao Física Metodologia Teoria. |
spellingShingle |
Educación física Investigación Metodología Teoría Research Physical Education Methodology Theory Pesquisa Educaçao Física Metodologia Teoria. Levoratti, Alejo Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
topic_facet |
Educación física Investigación Metodología Teoría Research Physical Education Methodology Theory Pesquisa Educaçao Física Metodologia Teoria. |
description |
En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácticas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpretaciones.Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa -investigador e investigados-, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investigación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Levoratti, Alejo |
author_facet |
Levoratti, Alejo |
author_sort |
Levoratti, Alejo |
title |
Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
title_short |
Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
title_full |
Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
title_fullStr |
Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física |
title_sort |
profesores que estudian profesores. reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la educación física |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13928/pr.13928.pdf |
work_keys_str_mv |
AT levorattialejo profesoresqueestudianprofesoresreflexionesteoricometodologicassobrelosprocesosdeinvestigacionenysobrelaeducacionfisica AT levorattialejo teachersstudyingteacherstheoreticalandmethodologicalreflectionsonresearchprocessesinandaboutphysicaleducation AT levorattialejo professoresqueestudamprofessoresreflexoesteoricometodologicassobreosprocessosdepesquisanaeducacaofisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499262603264 |