Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física: Resumen tesis Maestría en Educación Corporal
El desafío de la tesis es reconstruir la historia de las condiciones de posibilidad de cada enunciado, rastrear en los más oscuros rincones las fuerzas que dieron lugar a su aparición, que pujaron por imponerlos como verdad. Restaurar la episteme que los vio nacer, que los gestó, para poner "so...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Reseña artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13907/pr.13907.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13907 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Cuerpo Discursos sobre el cuerpo Enseñanza secundaria |
spellingShingle |
Educación física Cuerpo Discursos sobre el cuerpo Enseñanza secundaria Emiliozzi, María Valeria Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física: Resumen tesis Maestría en Educación Corporal |
topic_facet |
Educación física Cuerpo Discursos sobre el cuerpo Enseñanza secundaria |
description |
El desafío de la tesis es reconstruir la historia de las condiciones de posibilidad de cada enunciado, rastrear en los más oscuros rincones las fuerzas que dieron lugar a su aparición, que pujaron por imponerlos como verdad. Restaurar la episteme que los vio nacer, que los gestó, para poner "sobre la mesa" de qué cuerpo hablan cada uno de estos discursos encontrados; pues la indagación sobre el saber desde donde los discursos dicen lo que dicen del cuerpo, resultó crucial para desplegar en qué sujeto está pensando el currículo de Educación Física. |
format |
Reseña artículo Reseña artículo publishedVersion |
author |
Emiliozzi, María Valeria |
author_facet |
Emiliozzi, María Valeria |
author_sort |
Emiliozzi, María Valeria |
title |
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física: Resumen tesis Maestría en Educación Corporal |
title_short |
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física: Resumen tesis Maestría en Educación Corporal |
title_full |
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física: Resumen tesis Maestría en Educación Corporal |
title_fullStr |
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física: Resumen tesis Maestría en Educación Corporal |
title_full_unstemmed |
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física: Resumen tesis Maestría en Educación Corporal |
title_sort |
fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el diseño curricular de educación física: resumen tesis maestría en educación corporal |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13907/pr.13907.pdf |
work_keys_str_mv |
AT emiliozzimariavaleria fragmentosdecuerposdespojadosunaarqueologiayunagenealogiadelosdiscursosdelcuerpoeneldisenocurriculardeeducacionfisicaresumentesismaestriaeneducacioncorporal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499211223041 |