Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física: Resumen tesis Maestría en Educación Corporal

El desafío de la tesis es reconstruir la historia de las condiciones de posibilidad de cada enunciado, rastrear en los más oscuros rincones las fuerzas que dieron lugar a su aparición, que pujaron por imponerlos como verdad. Restaurar la episteme que los vio nacer, que los gestó, para poner "so...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emiliozzi, María Valeria
Formato: Reseña artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13907/pr.13907.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13907
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Cuerpo
Discursos sobre el cuerpo
Enseñanza secundaria
spellingShingle Educación física
Cuerpo
Discursos sobre el cuerpo
Enseñanza secundaria
Emiliozzi, María Valeria
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física: Resumen tesis Maestría en Educación Corporal
topic_facet Educación física
Cuerpo
Discursos sobre el cuerpo
Enseñanza secundaria
description El desafío de la tesis es reconstruir la historia de las condiciones de posibilidad de cada enunciado, rastrear en los más oscuros rincones las fuerzas que dieron lugar a su aparición, que pujaron por imponerlos como verdad. Restaurar la episteme que los vio nacer, que los gestó, para poner "sobre la mesa" de qué cuerpo hablan cada uno de estos discursos encontrados; pues la indagación sobre el saber desde donde los discursos dicen lo que dicen del cuerpo, resultó crucial para desplegar en qué sujeto está pensando el currículo de Educación Física.
format Reseña artículo
Reseña artículo
publishedVersion
author Emiliozzi, María Valeria
author_facet Emiliozzi, María Valeria
author_sort Emiliozzi, María Valeria
title Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física: Resumen tesis Maestría en Educación Corporal
title_short Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física: Resumen tesis Maestría en Educación Corporal
title_full Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física: Resumen tesis Maestría en Educación Corporal
title_fullStr Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física: Resumen tesis Maestría en Educación Corporal
title_full_unstemmed Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física: Resumen tesis Maestría en Educación Corporal
title_sort fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el diseño curricular de educación física: resumen tesis maestría en educación corporal
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13907/pr.13907.pdf
work_keys_str_mv AT emiliozzimariavaleria fragmentosdecuerposdespojadosunaarqueologiayunagenealogiadelosdiscursosdelcuerpoeneldisenocurriculardeeducacionfisicaresumentesismaestriaeneducacioncorporal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499211223041