Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria
La experiencia práctica presentada se propone analizar las concepciones que tiene el profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el uso didáctico y práctico de la Realidad Aumentada en las aulas de Ciencias Sociales. El carácter innovador de la Realidad Aumentada y su potencial de aprendizaje...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13823/pr.13823.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13823 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Realidad aumentada Ciencias Sociales Educación Tecnología educativa Enseñanza-aprendizaje Augmented reality Social Sciences Education Educational technology Teaching-learning |
spellingShingle |
Historia Realidad aumentada Ciencias Sociales Educación Tecnología educativa Enseñanza-aprendizaje Augmented reality Social Sciences Education Educational technology Teaching-learning Pérez Castelló, Teresa Dolores Moreno Vera, Juan Ramón Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria |
topic_facet |
Historia Realidad aumentada Ciencias Sociales Educación Tecnología educativa Enseñanza-aprendizaje Augmented reality Social Sciences Education Educational technology Teaching-learning |
description |
La experiencia práctica presentada se propone analizar las concepciones que tiene el profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el uso didáctico y práctico de la Realidad Aumentada en las aulas de Ciencias Sociales. El carácter innovador de la Realidad Aumentada y su potencial de aprendizaje, ofrecen un escenario educativo único, motivador y transformador de la realidad educativa actual. Identificaremos sus posibilidades como recurso innovador y elemento clave en el desarrollo de una cultura de aprendizaje tecnológica, centrada en el área de Ciencias Sociales y valores educativos. El análisis estadístico-descriptivo de los datos se ha llevado a cabo mediante SPSS v24 y constata la importancia de ampliar la formación del profesorado en esta herramienta y la necesidad de favorecer propuestas metodológicas innovadoras que fundamentan la realidad tecnológica actual, presente y activa en las aulas de Infantil y Primaria. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Pérez Castelló, Teresa Dolores Moreno Vera, Juan Ramón |
author_facet |
Pérez Castelló, Teresa Dolores Moreno Vera, Juan Ramón |
author_sort |
Pérez Castelló, Teresa Dolores |
title |
Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria |
title_short |
Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria |
title_full |
Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria |
title_fullStr |
Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria |
title_full_unstemmed |
Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria |
title_sort |
concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de infantil y primaria |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13823/pr.13823.pdf |
work_keys_str_mv |
AT perezcastelloteresadolores concepcionessobrelarealidadaumentadaenelprofesoradodeinfantilyprimaria AT morenoverajuanramon concepcionessobrelarealidadaumentadaenelprofesoradodeinfantilyprimaria AT perezcastelloteresadolores conceptionsaboutaugmentedrealityinkindergartenandprimaryteachers AT morenoverajuanramon conceptionsaboutaugmentedrealityinkindergartenandprimaryteachers |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499139919872 |