Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria

La experiencia práctica presentada se propone analizar las concepciones que tiene el profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el uso didáctico y práctico de la Realidad Aumentada en las aulas de Ciencias Sociales. El carácter innovador de la Realidad Aumentada y su potencial de aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez Castelló, Teresa Dolores, Moreno Vera, Juan Ramón
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13823/pr.13823.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13823
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Realidad aumentada
Ciencias Sociales
Educación
Tecnología educativa
Enseñanza-aprendizaje
Augmented reality
Social Sciences
Education
Educational technology
Teaching-learning
spellingShingle Historia
Realidad aumentada
Ciencias Sociales
Educación
Tecnología educativa
Enseñanza-aprendizaje
Augmented reality
Social Sciences
Education
Educational technology
Teaching-learning
Pérez Castelló, Teresa Dolores
Moreno Vera, Juan Ramón
Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria
topic_facet Historia
Realidad aumentada
Ciencias Sociales
Educación
Tecnología educativa
Enseñanza-aprendizaje
Augmented reality
Social Sciences
Education
Educational technology
Teaching-learning
description La experiencia práctica presentada se propone analizar las concepciones que tiene el profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el uso didáctico y práctico de la Realidad Aumentada en las aulas de Ciencias Sociales. El carácter innovador de la Realidad Aumentada y su potencial de aprendizaje, ofrecen un escenario educativo único, motivador y transformador de la realidad educativa actual. Identificaremos sus posibilidades como recurso innovador y elemento clave en el desarrollo de una cultura de aprendizaje tecnológica, centrada en el área de Ciencias Sociales y valores educativos. El análisis estadístico-descriptivo de los datos se ha llevado a cabo mediante SPSS v24 y constata la importancia de ampliar la formación del profesorado en esta herramienta y la necesidad de favorecer propuestas metodológicas innovadoras que fundamentan la realidad tecnológica actual, presente y activa en las aulas de Infantil y Primaria.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Pérez Castelló, Teresa Dolores
Moreno Vera, Juan Ramón
author_facet Pérez Castelló, Teresa Dolores
Moreno Vera, Juan Ramón
author_sort Pérez Castelló, Teresa Dolores
title Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria
title_short Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria
title_full Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria
title_fullStr Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria
title_full_unstemmed Concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de Infantil y Primaria
title_sort concepciones sobre la realidad aumentada en el profesorado de infantil y primaria
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13823/pr.13823.pdf
work_keys_str_mv AT perezcastelloteresadolores concepcionessobrelarealidadaumentadaenelprofesoradodeinfantilyprimaria
AT morenoverajuanramon concepcionessobrelarealidadaumentadaenelprofesoradodeinfantilyprimaria
AT perezcastelloteresadolores conceptionsaboutaugmentedrealityinkindergartenandprimaryteachers
AT morenoverajuanramon conceptionsaboutaugmentedrealityinkindergartenandprimaryteachers
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499139919872