Límites y potencialidades para construir relaciones Pasado- Presente- Futuro: la imposición del orden colonial en América en los manuales escolares
En el marco de un Proyecto de Investigación en la Universidad Nacional de Córdoba se indaga acerca de las actividades presentes en los manuales escolares en relación a sus límites y posibilidades para la formación del pensamiento histórico, categoría central de análisis. El estudio se enfoca en part...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13799/pr.13799.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13799 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Enseñanza Manuales Pensamiento histórico Teaching Textbooks Historical thought |
spellingShingle |
Historia Enseñanza Manuales Pensamiento histórico Teaching Textbooks Historical thought Campilia, Mariano Juan, Pedro Andrés Límites y potencialidades para construir relaciones Pasado- Presente- Futuro: la imposición del orden colonial en América en los manuales escolares |
topic_facet |
Historia Enseñanza Manuales Pensamiento histórico Teaching Textbooks Historical thought |
description |
En el marco de un Proyecto de Investigación en la Universidad Nacional de Córdoba se indaga acerca de las actividades presentes en los manuales escolares en relación a sus límites y posibilidades para la formación del pensamiento histórico, categoría central de análisis. El estudio se enfoca en particular una de sus dimensiones: la conciencia histórico-temporal a partir de la construcción de relaciones pasado-presente-futuro (temporalidad humana) en la imposición del orden colonial en América. Para ello se trabaja en clave comparativa con diversos manuales de circulación en las escuelas secundarias de la provincia de Córdoba. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Campilia, Mariano Juan, Pedro Andrés |
author_facet |
Campilia, Mariano Juan, Pedro Andrés |
author_sort |
Campilia, Mariano |
title |
Límites y potencialidades para construir relaciones Pasado- Presente- Futuro: la imposición del orden colonial en América en los manuales escolares |
title_short |
Límites y potencialidades para construir relaciones Pasado- Presente- Futuro: la imposición del orden colonial en América en los manuales escolares |
title_full |
Límites y potencialidades para construir relaciones Pasado- Presente- Futuro: la imposición del orden colonial en América en los manuales escolares |
title_fullStr |
Límites y potencialidades para construir relaciones Pasado- Presente- Futuro: la imposición del orden colonial en América en los manuales escolares |
title_full_unstemmed |
Límites y potencialidades para construir relaciones Pasado- Presente- Futuro: la imposición del orden colonial en América en los manuales escolares |
title_sort |
límites y potencialidades para construir relaciones pasado- presente- futuro: la imposición del orden colonial en américa en los manuales escolares |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13799/pr.13799.pdf |
work_keys_str_mv |
AT campiliamariano limitesypotencialidadesparaconstruirrelacionespasadopresentefuturolaimposiciondelordencolonialenamericaenlosmanualesescolares AT juanpedroandres limitesypotencialidadesparaconstruirrelacionespasadopresentefuturolaimposiciondelordencolonialenamericaenlosmanualesescolares AT campiliamariano limitsandpotentialitiestobuildpastpresentfuturerelationshipstheimpositionofthecolonialorderinamericaintextbooks AT juanpedroandres limitsandpotentialitiestobuildpastpresentfuturerelationshipstheimpositionofthecolonialorderinamericaintextbooks |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499091685382 |