Pandemia, escenarios complejos y educación en Argentina: Una mirada hacia atrás para pensar el futuro

La inclusión de todos los niños, jóvenes y adolescentes es una prioridad para la política educativa argentina y en ella se viene trabajando desde hace ya algo más de una década. La irrupción de la pandemia de Covid 19, a los pocos días de iniciado el ciclo lectivo 2020, instaló un escenario nuevo, e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pauli, María Gabriela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13795/pr.13795.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13795
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Inclusión
Aprendizajes en contextos complejos
Políticas educativas
Nueva matriz educativa
Inclusion
Learning in complex contexts
Educational policies
New educational matrix
spellingShingle Historia
Inclusión
Aprendizajes en contextos complejos
Políticas educativas
Nueva matriz educativa
Inclusion
Learning in complex contexts
Educational policies
New educational matrix
Pauli, María Gabriela
Pandemia, escenarios complejos y educación en Argentina: Una mirada hacia atrás para pensar el futuro
topic_facet Historia
Inclusión
Aprendizajes en contextos complejos
Políticas educativas
Nueva matriz educativa
Inclusion
Learning in complex contexts
Educational policies
New educational matrix
description La inclusión de todos los niños, jóvenes y adolescentes es una prioridad para la política educativa argentina y en ella se viene trabajando desde hace ya algo más de una década. La irrupción de la pandemia de Covid 19, a los pocos días de iniciado el ciclo lectivo 2020, instaló un escenario nuevo, en el cual, los propósitos y desafíos que el sistema educativo formal argentino enfrentaba, resultan en parte anacrónicos. Se hacen más evidentes las rémoras que el sistema arrastra desde sus orígenes, agudizando la necesidad de repensar la educación formal para que pueda dar respuesta a la demanda de una educación de calidad para todos. A partir del análisis de las resoluciones del Consejo Federal de Educación (CFE) del presente año, se reflexiona acerca de en qué medida la pandemia de Covid 19 ha desnudado algunos rasgos del sistema educativo formal en nuestro país que perduran a pesar de las sucesivas reformas y transformaciones educativas.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Pauli, María Gabriela
author_facet Pauli, María Gabriela
author_sort Pauli, María Gabriela
title Pandemia, escenarios complejos y educación en Argentina: Una mirada hacia atrás para pensar el futuro
title_short Pandemia, escenarios complejos y educación en Argentina: Una mirada hacia atrás para pensar el futuro
title_full Pandemia, escenarios complejos y educación en Argentina: Una mirada hacia atrás para pensar el futuro
title_fullStr Pandemia, escenarios complejos y educación en Argentina: Una mirada hacia atrás para pensar el futuro
title_full_unstemmed Pandemia, escenarios complejos y educación en Argentina: Una mirada hacia atrás para pensar el futuro
title_sort pandemia, escenarios complejos y educación en argentina: una mirada hacia atrás para pensar el futuro
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13795/pr.13795.pdf
work_keys_str_mv AT paulimariagabriela pandemiaescenarioscomplejosyeducacionenargentinaunamiradahaciaatrasparapensarelfuturo
AT paulimariagabriela pandemiccomplexscenariosandeducationinargentinaalookbacktothinkaboutthefuture
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499089588224