Experiencias de Educación Técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de Salta

Desde el siglo XIX, en Argentina surgieron diferentes propuestas de enseñanza orientadas a la formación técnica en el ámbito rural. Con distintos matices que va desde orientaciones en ganadería hasta trabajo agropecuario regional, las diversas formas que adquirió esta modalidad de educación fue vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Navarro, Marcelo Gastón Jorge, Gutiérrez, Talía Violeta
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13709/pr.13709.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13709
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación técnica
Mejoramiento agropecuario
Escuelas EMETA
Technical education
Agricultural improvement
Schools EMETA
spellingShingle Educación
Educación técnica
Mejoramiento agropecuario
Escuelas EMETA
Technical education
Agricultural improvement
Schools EMETA
Navarro, Marcelo Gastón Jorge
Gutiérrez, Talía Violeta
Experiencias de Educación Técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de Salta
topic_facet Educación
Educación técnica
Mejoramiento agropecuario
Escuelas EMETA
Technical education
Agricultural improvement
Schools EMETA
description Desde el siglo XIX, en Argentina surgieron diferentes propuestas de enseñanza orientadas a la formación técnica en el ámbito rural. Con distintos matices que va desde orientaciones en ganadería hasta trabajo agropecuario regional, las diversas formas que adquirió esta modalidad de educación fue variando y mutando, vincularmente no solo con los contextos sociopolíticos y los momentos históricos en el que se desarrollaban, sino también, en concordancia con las diferentes influencias de pensamiento que otorgan particularidades a estas propuestas. El siguiente artículo desanda alguna de esas tendencias a lo largo de su historia, pero haciendo hincapié en las propuestas ejecutadas en la provincia de Salta, al norte de Argentina, particularmente en las escuelas del Programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Técnica Agropecuaria (EMETA) intentando brindar un panorama general de las distintas acciones que se orientaron a la educación técnica en escuelas rurales medias.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Navarro, Marcelo Gastón Jorge
Gutiérrez, Talía Violeta
author_facet Navarro, Marcelo Gastón Jorge
Gutiérrez, Talía Violeta
author_sort Navarro, Marcelo Gastón Jorge
title Experiencias de Educación Técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de Salta
title_short Experiencias de Educación Técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de Salta
title_full Experiencias de Educación Técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de Salta
title_fullStr Experiencias de Educación Técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de Salta
title_full_unstemmed Experiencias de Educación Técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de Salta
title_sort experiencias de educación técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de salta
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13709/pr.13709.pdf
work_keys_str_mv AT navarromarcelogastonjorge experienciasdeeducaciontecnicaruralenescuelaspublicasdelnorteargentinoelcasodesalta
AT gutierreztaliavioleta experienciasdeeducaciontecnicaruralenescuelaspublicasdelnorteargentinoelcasodesalta
AT navarromarcelogastonjorge experiencestechnicaleducationinpublicschoolsruralnorthernargentinathecaseofsalta
AT gutierreztaliavioleta experiencestechnicaleducationinpublicschoolsruralnorthernargentinathecaseofsalta
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498995216385