Experiencias de Educación Técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de Salta
Desde el siglo XIX, en Argentina surgieron diferentes propuestas de enseñanza orientadas a la formación técnica en el ámbito rural. Con distintos matices que va desde orientaciones en ganadería hasta trabajo agropecuario regional, las diversas formas que adquirió esta modalidad de educación fue vari...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13709/pr.13709.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13709 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Educación técnica Mejoramiento agropecuario Escuelas EMETA Technical education Agricultural improvement Schools EMETA |
spellingShingle |
Educación Educación técnica Mejoramiento agropecuario Escuelas EMETA Technical education Agricultural improvement Schools EMETA Navarro, Marcelo Gastón Jorge Gutiérrez, Talía Violeta Experiencias de Educación Técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de Salta |
topic_facet |
Educación Educación técnica Mejoramiento agropecuario Escuelas EMETA Technical education Agricultural improvement Schools EMETA |
description |
Desde el siglo XIX, en Argentina surgieron diferentes propuestas de enseñanza orientadas a la formación técnica en el ámbito rural. Con distintos matices que va desde orientaciones en ganadería hasta trabajo agropecuario regional, las diversas formas que adquirió esta modalidad de educación fue variando y mutando, vincularmente no solo con los contextos sociopolíticos y los momentos históricos en el que se desarrollaban, sino también, en concordancia con las diferentes influencias de pensamiento que otorgan particularidades a estas propuestas. El siguiente artículo desanda alguna de esas tendencias a lo largo de su historia, pero haciendo hincapié en las propuestas ejecutadas en la provincia de Salta, al norte de Argentina, particularmente en las escuelas del Programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Técnica Agropecuaria (EMETA) intentando brindar un panorama general de las distintas acciones que se orientaron a la educación técnica en escuelas rurales medias. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Navarro, Marcelo Gastón Jorge Gutiérrez, Talía Violeta |
author_facet |
Navarro, Marcelo Gastón Jorge Gutiérrez, Talía Violeta |
author_sort |
Navarro, Marcelo Gastón Jorge |
title |
Experiencias de Educación Técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de Salta |
title_short |
Experiencias de Educación Técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de Salta |
title_full |
Experiencias de Educación Técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de Salta |
title_fullStr |
Experiencias de Educación Técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de Salta |
title_full_unstemmed |
Experiencias de Educación Técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de Salta |
title_sort |
experiencias de educación técnica rural en escuelas públicas del norte argentino: el caso de salta |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13709/pr.13709.pdf |
work_keys_str_mv |
AT navarromarcelogastonjorge experienciasdeeducaciontecnicaruralenescuelaspublicasdelnorteargentinoelcasodesalta AT gutierreztaliavioleta experienciasdeeducaciontecnicaruralenescuelaspublicasdelnorteargentinoelcasodesalta AT navarromarcelogastonjorge experiencestechnicaleducationinpublicschoolsruralnorthernargentinathecaseofsalta AT gutierreztaliavioleta experiencestechnicaleducationinpublicschoolsruralnorthernargentinathecaseofsalta |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498995216385 |