Epistemologías de la política educativa y justicia social en América Latina

Este trabajo es la reflexión de un estudio que vengo desarrollando sobre la categoría de epistemologías de la política educativas, a partir de tres tópicos: "epistemología del oprimido", la perspectiva interdisciplinaria y la "realidad extraña" que la atraviesan como potenciales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tello, César
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13679/pr.13679.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13679
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Política educativa
Epistemología
Realidad latinoamericana
Educational policy
Epistemology
Latin american reality
spellingShingle Educación
Política educativa
Epistemología
Realidad latinoamericana
Educational policy
Epistemology
Latin american reality
Tello, César
Epistemologías de la política educativa y justicia social en América Latina
topic_facet Educación
Política educativa
Epistemología
Realidad latinoamericana
Educational policy
Epistemology
Latin american reality
description Este trabajo es la reflexión de un estudio que vengo desarrollando sobre la categoría de epistemologías de la política educativas, a partir de tres tópicos: "epistemología del oprimido", la perspectiva interdisciplinaria y la "realidad extraña" que la atraviesan como potenciales para pensar la realidad Latinoamérica y obstaculizadores que de la perspectiva epistemológica de la política educativa y la justicia social en Latinoamérica. En fin, nuestra preocupación en la indagación que realizamos y que presentamos en este trabajo consiste en señalar la importancia de los posicionamientos epistemológicos como posicionamientos políticos, y así como posicionamientos éticos frente a la realidad regional. Para comprender, finalmente, como se despliegan, desde diversas perspectivas, no siempre explícitas, las investigaciones en política educativa en América Latina. Entrelazando conceptualmente los tópicos con la categoría de antro-poetica de Edgar Morín y la perspectiva de la Justicia Social. Sin realizar un examen exhaustivo de esta última categorías, sino tomándola como horizonte para la transformación.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Tello, César
author_facet Tello, César
author_sort Tello, César
title Epistemologías de la política educativa y justicia social en América Latina
title_short Epistemologías de la política educativa y justicia social en América Latina
title_full Epistemologías de la política educativa y justicia social en América Latina
title_fullStr Epistemologías de la política educativa y justicia social en América Latina
title_full_unstemmed Epistemologías de la política educativa y justicia social en América Latina
title_sort epistemologías de la política educativa y justicia social en américa latina
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13679/pr.13679.pdf
work_keys_str_mv AT tellocesar epistemologiasdelapoliticaeducativayjusticiasocialenamericalatina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498940690433