Sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas
En este artículo se propone abordar usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas. En cuanto a la producción, es necesario pensar a las nuevas tecnologías de la comunicación como modos de "democratización" de espacios, visibilidad y circulació...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes. Pontificia Universidad Católica del Ecuador
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13638/pr.13638.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13638 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Arte contemporáneo Producción artística Educación artística TIC Contemporary art Artistic production Artistic education ICT |
spellingShingle |
Educación Arte contemporáneo Producción artística Educación artística TIC Contemporary art Artistic production Artistic education ICT Capasso, Verónica Sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas |
topic_facet |
Educación Arte contemporáneo Producción artística Educación artística TIC Contemporary art Artistic production Artistic education ICT |
description |
En este artículo se propone abordar usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas. En cuanto a la producción, es necesario pensar a las nuevas tecnologías de la comunicación como modos de "democratización" de espacios, visibilidad y circulación extra-institucional de las prácticas artísticas. Este tipo de creaciones proponen otros vínculos con el público a la vez que pueden contribuir a divulgar diversas temáticas sociales, políticas, etc. En cuanto a la enseñanza, es preciso hacer una reflexión sobre el uso pedagógico de las TIC en el campo de la educación artística, en tanto herramientas y medios para enriquecer la construcción de conocimiento. De este modo, el profesor puede usarlas para mejorar la eficacia de su actuación, tanto en el aula como en su trabajo de investigación. Así, la web no solo ofrece una gran fuente de recursos, sino, además, es la plataforma donde trabajar con ellos. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Capasso, Verónica |
author_facet |
Capasso, Verónica |
author_sort |
Capasso, Verónica |
title |
Sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas |
title_short |
Sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas |
title_full |
Sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas |
title_fullStr |
Sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas |
title_full_unstemmed |
Sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas |
title_sort |
sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas |
publisher |
Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes. Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13638/pr.13638.pdf |
work_keys_str_mv |
AT capassoveronica sobreusosdelawebvinculadosalaproduccionyensenanzadepracticasartisticascontemporaneas AT capassoveronica aboutusesoftheweblinkedtotheproductionandteachingofcontemporaryartisticpractices |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498892455936 |