Sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas

En este artículo se propone abordar usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas. En cuanto a la producción, es necesario pensar a las nuevas tecnologías de la comunicación como modos de "democratización" de espacios, visibilidad y circulació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Capasso, Verónica
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes. Pontificia Universidad Católica del Ecuador 2018
Materias:
TIC
ICT
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13638/pr.13638.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13638
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Arte contemporáneo
Producción artística
Educación artística
TIC
Contemporary art
Artistic production
Artistic education
ICT
spellingShingle Educación
Arte contemporáneo
Producción artística
Educación artística
TIC
Contemporary art
Artistic production
Artistic education
ICT
Capasso, Verónica
Sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas
topic_facet Educación
Arte contemporáneo
Producción artística
Educación artística
TIC
Contemporary art
Artistic production
Artistic education
ICT
description En este artículo se propone abordar usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas. En cuanto a la producción, es necesario pensar a las nuevas tecnologías de la comunicación como modos de "democratización" de espacios, visibilidad y circulación extra-institucional de las prácticas artísticas. Este tipo de creaciones proponen otros vínculos con el público a la vez que pueden contribuir a divulgar diversas temáticas sociales, políticas, etc. En cuanto a la enseñanza, es preciso hacer una reflexión sobre el uso pedagógico de las TIC en el campo de la educación artística, en tanto herramientas y medios para enriquecer la construcción de conocimiento. De este modo, el profesor puede usarlas para mejorar la eficacia de su actuación, tanto en el aula como en su trabajo de investigación. Así, la web no solo ofrece una gran fuente de recursos, sino, además, es la plataforma donde trabajar con ellos.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Capasso, Verónica
author_facet Capasso, Verónica
author_sort Capasso, Verónica
title Sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas
title_short Sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas
title_full Sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas
title_fullStr Sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas
title_full_unstemmed Sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas
title_sort sobre usos de la web vinculados a la producción y enseñanza de prácticas artísticas contemporáneas
publisher Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes. Pontificia Universidad Católica del Ecuador
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13638/pr.13638.pdf
work_keys_str_mv AT capassoveronica sobreusosdelawebvinculadosalaproduccionyensenanzadepracticasartisticascontemporaneas
AT capassoveronica aboutusesoftheweblinkedtotheproductionandteachingofcontemporaryartisticpractices
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498892455936