De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011
En este trabajo se analizará, desde un enfoque constructivista, la constitución del deporte como herramienta de inclusión social y educativa en un programa de política social en materia educativa de la provincia de Buenos Aires, Argentina, entre 2004 y 2011. A partir del estudio de diferentes fuente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13403/pr.13403.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13403 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Deporte Inclusión social Inclusión educativa Políticas educativas Argentina Sport Social inclusion Educative inclusion Social policy |
spellingShingle |
Educación Deporte Inclusión social Inclusión educativa Políticas educativas Argentina Sport Social inclusion Educative inclusion Social policy Levoratti, Alejo De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011 |
topic_facet |
Educación Deporte Inclusión social Inclusión educativa Políticas educativas Argentina Sport Social inclusion Educative inclusion Social policy |
description |
En este trabajo se analizará, desde un enfoque constructivista, la constitución del deporte como herramienta de inclusión social y educativa en un programa de política social en materia educativa de la provincia de Buenos Aires, Argentina, entre 2004 y 2011. A partir del estudio de diferentes fuentes documentales, presentaciones públicas y entrevistas con los principales funcionarios del programa Patios Abiertos en las Escuelas se examinarán los fundamentos que estos actores emplean en la incorporación del deporte para lograr la inclusión. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Levoratti, Alejo |
author_facet |
Levoratti, Alejo |
author_sort |
Levoratti, Alejo |
title |
De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011 |
title_short |
De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011 |
title_full |
De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011 |
title_fullStr |
De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011 |
title_full_unstemmed |
De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011 |
title_sort |
de qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en argentina, 2004-2011 |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13403/pr.13403.pdf |
work_keys_str_mv |
AT levorattialejo dequedeportehablamoscuandosebuscalainclusionsocialyeducativaunanalisisdesussignificadosenunprogramadepoliticasocioeducativaenargentina20042011 AT levorattialejo ofwhichsportarewetalkingwhenwelookfortheeducativeandsocialinclusionananalysisoftheirmeaningsinasocioeducativepoliticalprograminargentina20042011 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499421986818 |