De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011

En este trabajo se analizará, desde un enfoque constructivista, la constitución del deporte como herramienta de inclusión social y educativa en un programa de política social en materia educativa de la provincia de Buenos Aires, Argentina, entre 2004 y 2011. A partir del estudio de diferentes fuente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levoratti, Alejo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13403/pr.13403.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13403
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Deporte
Inclusión social
Inclusión educativa
Políticas educativas
Argentina
Sport
Social inclusion
Educative inclusion
Social policy
spellingShingle Educación
Deporte
Inclusión social
Inclusión educativa
Políticas educativas
Argentina
Sport
Social inclusion
Educative inclusion
Social policy
Levoratti, Alejo
De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011
topic_facet Educación
Deporte
Inclusión social
Inclusión educativa
Políticas educativas
Argentina
Sport
Social inclusion
Educative inclusion
Social policy
description En este trabajo se analizará, desde un enfoque constructivista, la constitución del deporte como herramienta de inclusión social y educativa en un programa de política social en materia educativa de la provincia de Buenos Aires, Argentina, entre 2004 y 2011. A partir del estudio de diferentes fuentes documentales, presentaciones públicas y entrevistas con los principales funcionarios del programa Patios Abiertos en las Escuelas se examinarán los fundamentos que estos actores emplean en la incorporación del deporte para lograr la inclusión.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Levoratti, Alejo
author_facet Levoratti, Alejo
author_sort Levoratti, Alejo
title De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011
title_short De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011
title_full De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011
title_fullStr De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011
title_full_unstemmed De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011
title_sort de qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa?: un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en argentina, 2004-2011
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13403/pr.13403.pdf
work_keys_str_mv AT levorattialejo dequedeportehablamoscuandosebuscalainclusionsocialyeducativaunanalisisdesussignificadosenunprogramadepoliticasocioeducativaenargentina20042011
AT levorattialejo ofwhichsportarewetalkingwhenwelookfortheeducativeandsocialinclusionananalysisoftheirmeaningsinasocioeducativepoliticalprograminargentina20042011
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499421986818