De la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de Pierre Bourdieu
Este trabajo, que se desprende de la tesis del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional La Plata (Argentina) titulada "El cuerpo de las Prácticas Corporales en los Planes de Estudio de las carreras de Educación Física: un análisis y propuestas desde la sociología de Pierre Bour...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13394/pr.13394.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13394 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Cuerpo Educación corporal Habitus Pierre Bourdieu Body Physical education Corporal education Habitus |
spellingShingle |
Educación física Cuerpo Educación corporal Habitus Pierre Bourdieu Body Physical education Corporal education Habitus Galak, Eduardo De la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de Pierre Bourdieu |
topic_facet |
Educación física Cuerpo Educación corporal Habitus Pierre Bourdieu Body Physical education Corporal education Habitus |
description |
Este trabajo, que se desprende de la tesis del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional La Plata (Argentina) titulada "El cuerpo de las Prácticas Corporales en los Planes de Estudio de las carreras de Educación Física: un análisis y propuestas desde la sociología de Pierre Bourdieu", se plantea problematizar el pasaje de la concepción de la disciplina como una Educación Física a una educación corporal, a partir de definir qué se entiende por "física" y qué por "cuerpo", comprendiendo que éste es el primer paso metodológico y epistemológico para la tarea que se pretende. De esta manera, se denotarán sentidos y significaciones que se correlacionan con verdaderas cosmovisiones que repercuten directamente en los modos en los que se hacen las prácticas de esta disciplina.Para llevar a cabo dicho análisis, encontraremos en la sociología de Pierre Bourdieu herramientas para pensar los sentidos atribuidos y atribuibles al cuerpo en el campo de las prácticas corporales. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Galak, Eduardo |
author_facet |
Galak, Eduardo |
author_sort |
Galak, Eduardo |
title |
De la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de Pierre Bourdieu |
title_short |
De la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de Pierre Bourdieu |
title_full |
De la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de Pierre Bourdieu |
title_fullStr |
De la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de Pierre Bourdieu |
title_full_unstemmed |
De la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de Pierre Bourdieu |
title_sort |
de la educación física a la educación corporal: definiciones conceptuales y propuestas para pensarlas desde la sociología de pierre bourdieu |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13394/pr.13394.pdf |
work_keys_str_mv |
AT galakeduardo delaeducacionfisicaalaeducacioncorporaldefinicionesconceptualesypropuestasparapensarlasdesdelasociologiadepierrebourdieu |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499414646785 |