Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina
En este artículo nos preguntamos por las formas que asume la relación entre educación y trabajo en el proceso de configuración de proyectos de futuro en jóvenes de clases populares egresados del nivel secundario en la ciudad de La Plata, Argentina. Desde una perspectiva metodológica cualitativa anal...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13384/pr.13384.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13384 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología Juventud Futuro Desigualdad social Youth Future Social inequality Juventude Futuro Desigualdade Social |
spellingShingle |
Sociología Juventud Futuro Desigualdad social Youth Future Social inequality Juventude Futuro Desigualdade Social Bostal, María Cecilia González, Federico Martín Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina |
topic_facet |
Sociología Juventud Futuro Desigualdad social Youth Future Social inequality Juventude Futuro Desigualdade Social |
description |
En este artículo nos preguntamos por las formas que asume la relación entre educación y trabajo en el proceso de configuración de proyectos de futuro en jóvenes de clases populares egresados del nivel secundario en la ciudad de La Plata, Argentina. Desde una perspectiva metodológica cualitativa analizamos sesenta entrevistas en profundidad a varones y mujeres de 18 a 24 años de edad y registros de observaciones participantes. A partir de esto, identificamos tres grupos de egresados en donde este vínculo asume formas diferenciales y se evidencia la persistencia de límites y distancias sociales vinculados a los procesos de desigualdad social. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Bostal, María Cecilia González, Federico Martín |
author_facet |
Bostal, María Cecilia González, Federico Martín |
author_sort |
Bostal, María Cecilia |
title |
Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina |
title_short |
Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina |
title_full |
Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina |
title_fullStr |
Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina |
title_full_unstemmed |
Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina |
title_sort |
después de la escuela: proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en la plata, argentina |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13384/pr.13384.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bostalmariacecilia despuesdelaescuelaproyectosydistanciassocialesenjovenesegresadosdelnivelsecundarioenlaplataargentina AT gonzalezfedericomartin despuesdelaescuelaproyectosydistanciassocialesenjovenesegresadosdelnivelsecundarioenlaplataargentina AT bostalmariacecilia afterschoolprojectsandsocialdistancesinsecondaryschoolgraduatesinlaplataargentina AT gonzalezfedericomartin afterschoolprojectsandsocialdistancesinsecondaryschoolgraduatesinlaplataargentina AT bostalmariacecilia depoisdaescolaprojetosedistanciassociaisemjovensformadosnoensinomedioemlaplataargentina AT gonzalezfedericomartin depoisdaescolaprojetosedistanciassociaisemjovensformadosnoensinomedioemlaplataargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499407306757 |