Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina

En este artículo nos preguntamos por las formas que asume la relación entre educación y trabajo en el proceso de configuración de proyectos de futuro en jóvenes de clases populares egresados del nivel secundario en la ciudad de La Plata, Argentina. Desde una perspectiva metodológica cualitativa anal...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bostal, María Cecilia, González, Federico Martín
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13384/pr.13384.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13384
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Juventud
Futuro
Desigualdad social
Youth
Future
Social inequality
Juventude
Futuro
Desigualdade Social
spellingShingle Sociología
Juventud
Futuro
Desigualdad social
Youth
Future
Social inequality
Juventude
Futuro
Desigualdade Social
Bostal, María Cecilia
González, Federico Martín
Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina
topic_facet Sociología
Juventud
Futuro
Desigualdad social
Youth
Future
Social inequality
Juventude
Futuro
Desigualdade Social
description En este artículo nos preguntamos por las formas que asume la relación entre educación y trabajo en el proceso de configuración de proyectos de futuro en jóvenes de clases populares egresados del nivel secundario en la ciudad de La Plata, Argentina. Desde una perspectiva metodológica cualitativa analizamos sesenta entrevistas en profundidad a varones y mujeres de 18 a 24 años de edad y registros de observaciones participantes. A partir de esto, identificamos tres grupos de egresados en donde este vínculo asume formas diferenciales y se evidencia la persistencia de límites y distancias sociales vinculados a los procesos de desigualdad social.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Bostal, María Cecilia
González, Federico Martín
author_facet Bostal, María Cecilia
González, Federico Martín
author_sort Bostal, María Cecilia
title Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina
title_short Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina
title_full Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina
title_fullStr Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina
title_full_unstemmed Después de la escuela: Proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina
title_sort después de la escuela: proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en la plata, argentina
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13384/pr.13384.pdf
work_keys_str_mv AT bostalmariacecilia despuesdelaescuelaproyectosydistanciassocialesenjovenesegresadosdelnivelsecundarioenlaplataargentina
AT gonzalezfedericomartin despuesdelaescuelaproyectosydistanciassocialesenjovenesegresadosdelnivelsecundarioenlaplataargentina
AT bostalmariacecilia afterschoolprojectsandsocialdistancesinsecondaryschoolgraduatesinlaplataargentina
AT gonzalezfedericomartin afterschoolprojectsandsocialdistancesinsecondaryschoolgraduatesinlaplataargentina
AT bostalmariacecilia depoisdaescolaprojetosedistanciassociaisemjovensformadosnoensinomedioemlaplataargentina
AT gonzalezfedericomartin depoisdaescolaprojetosedistanciassociaisemjovensformadosnoensinomedioemlaplataargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499407306757