Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad

Este trabajo problematiza distintas dimensiones de las políticas de inclusión digital basadas en modelos uno a uno mediante el análisis de los datos obtenidos por una investigación sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), implementado en Argentina. La investigación se concentró en los flujos de co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez Larghi, Sebastián
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13374/pr.13374.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13374
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Inclusión digital
Conocimientos
Brecha digital
Desigualdad
Digital inclusion
Knowledge
Digital gap
Inequality
Education
spellingShingle Educación
Inclusión digital
Conocimientos
Brecha digital
Desigualdad
Digital inclusion
Knowledge
Digital gap
Inequality
Education
Benítez Larghi, Sebastián
Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad
topic_facet Educación
Inclusión digital
Conocimientos
Brecha digital
Desigualdad
Digital inclusion
Knowledge
Digital gap
Inequality
Education
description Este trabajo problematiza distintas dimensiones de las políticas de inclusión digital basadas en modelos uno a uno mediante el análisis de los datos obtenidos por una investigación sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), implementado en Argentina. La investigación se concentró en los flujos de conocimientos movilizados por esta política y los desagregó en tres dimensiones:subjetiva, intersubjetiva y tecnológica. Metodológicamente, combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos. Este artículo pone el foco en la reconstrucción de las representaciones de los estudiantes. En este sentido, los hallazgos muestran que la implementación del PCI ha puesto en circulación un conjunto de conocimientos que derivan en una reducción de la desigualdad digital y en una reorganización de los mecanismos de enseñanza y aprendizaje que los dispositivos oficiales de evaluación no parecen captar.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Benítez Larghi, Sebastián
author_facet Benítez Larghi, Sebastián
author_sort Benítez Larghi, Sebastián
title Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad
title_short Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad
title_full Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad
title_fullStr Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad
title_full_unstemmed Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad
title_sort desafíos de la inclusión digital en argentina: una mirada sobre el programa conectar igualdad
publisher Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13374/pr.13374.pdf
work_keys_str_mv AT benitezlarghisebastian desafiosdelainclusiondigitalenargentinaunamiradasobreelprogramaconectarigualdad
AT benitezlarghisebastian challengesfordigitalinclusioninargentinaastudyaboutprogramaconectarigualdad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499397869570