Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad
Este trabajo problematiza distintas dimensiones de las políticas de inclusión digital basadas en modelos uno a uno mediante el análisis de los datos obtenidos por una investigación sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), implementado en Argentina. La investigación se concentró en los flujos de co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13374/pr.13374.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13374 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Inclusión digital Conocimientos Brecha digital Desigualdad Digital inclusion Knowledge Digital gap Inequality Education |
spellingShingle |
Educación Inclusión digital Conocimientos Brecha digital Desigualdad Digital inclusion Knowledge Digital gap Inequality Education Benítez Larghi, Sebastián Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad |
topic_facet |
Educación Inclusión digital Conocimientos Brecha digital Desigualdad Digital inclusion Knowledge Digital gap Inequality Education |
description |
Este trabajo problematiza distintas dimensiones de las políticas de inclusión digital basadas en modelos uno a uno mediante el análisis de los datos obtenidos por una investigación sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), implementado en Argentina. La investigación se concentró en los flujos de conocimientos movilizados por esta política y los desagregó en tres dimensiones:subjetiva, intersubjetiva y tecnológica. Metodológicamente, combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos. Este artículo pone el foco en la reconstrucción de las representaciones de los estudiantes. En este sentido, los hallazgos muestran que la implementación del PCI ha puesto en circulación un conjunto de conocimientos que derivan en una reducción de la desigualdad digital y en una reorganización de los mecanismos de enseñanza y aprendizaje que los dispositivos oficiales de evaluación no parecen captar. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Benítez Larghi, Sebastián |
author_facet |
Benítez Larghi, Sebastián |
author_sort |
Benítez Larghi, Sebastián |
title |
Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad |
title_short |
Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad |
title_full |
Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad |
title_fullStr |
Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad |
title_full_unstemmed |
Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad |
title_sort |
desafíos de la inclusión digital en argentina: una mirada sobre el programa conectar igualdad |
publisher |
Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13374/pr.13374.pdf |
work_keys_str_mv |
AT benitezlarghisebastian desafiosdelainclusiondigitalenargentinaunamiradasobreelprogramaconectarigualdad AT benitezlarghisebastian challengesfordigitalinclusioninargentinaastudyaboutprogramaconectarigualdad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499397869570 |