Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación

En el presente trabajo nos proponemos desarrollar una contribución a la formación universitaria en Ciencias de la Educación en el área de las Neurociencias que atienda a la formación en competencias y el desempeño en aulas heterogéneas. Definimos aspectos fundantes de lo que llamamos una Neurocienci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bacigalupe, María de los Ángeles, Mancini, Verónica Andrea
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13346/pr.13346.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13346
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Neurociencia
Ciencias de la educación
Formación en competencias
Aulas heterogéneas
Neuroscience of and with Education
Educational Sciences
Training on competences
Heterogeneous classrooms
spellingShingle Educación
Neurociencia
Ciencias de la educación
Formación en competencias
Aulas heterogéneas
Neuroscience of and with Education
Educational Sciences
Training on competences
Heterogeneous classrooms
Bacigalupe, María de los Ángeles
Mancini, Verónica Andrea
Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación
topic_facet Educación
Neurociencia
Ciencias de la educación
Formación en competencias
Aulas heterogéneas
Neuroscience of and with Education
Educational Sciences
Training on competences
Heterogeneous classrooms
description En el presente trabajo nos proponemos desarrollar una contribución a la formación universitaria en Ciencias de la Educación en el área de las Neurociencias que atienda a la formación en competencias y el desempeño en aulas heterogéneas. Definimos aspectos fundantes de lo que llamamos una Neurociencia de y con la Educación y la diferenciamos de cualquier intento aplicacionista de las Neurociencias a la Educación. Consideramos que sólo una mirada integradora podrá formar graduados universitarios en Ciencias de la Educación que puedan desarrollar competencias profesionales con la flexibilidad cognitiva y la phronesis aristotélica que la sociedad contemporánea requiere como docente y como investigador y, eventualmente, como extensionista.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Bacigalupe, María de los Ángeles
Mancini, Verónica Andrea
author_facet Bacigalupe, María de los Ángeles
Mancini, Verónica Andrea
author_sort Bacigalupe, María de los Ángeles
title Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación
title_short Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación
title_full Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación
title_fullStr Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación
title_full_unstemmed Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación
title_sort contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la educación en la formación universitaria de pregrado en ciencias de la educación
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13346/pr.13346.pdf
work_keys_str_mv AT bacigalupemariadelosangeles contribucionesparalaconstrucciondeunenfoquedelasneurocienciasdeyconlaeducacionenlaformacionuniversitariadepregradoencienciasdelaeducacion
AT manciniveronicaandrea contribucionesparalaconstrucciondeunenfoquedelasneurocienciasdeyconlaeducacionenlaformacionuniversitariadepregradoencienciasdelaeducacion
AT bacigalupemariadelosangeles contributionsfortheconstructionofaneurosciencesperspectiveofandwitheducationintheundergraduateuniversityoftheeducationalsciences
AT manciniveronicaandrea contributionsfortheconstructionofaneurosciencesperspectiveofandwitheducationintheundergraduateuniversityoftheeducationalsciences
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499373752321