¿Con qué, por qué y contra qué hacemos? Tensiones, encrucijadas y potencias del hacer artístico ¿independiente?, ¿autogestivo?, ¿enredado?

La ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, se caracteriza por una importante actividad artística y cultural, gran parte de la cual se produce en un circuito que se autodefine como independiente o autogestivo. En este trabajo nos proponemos abordar algunas de las problemáticas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Del Mármol, Mariana, Sáez, Mariana Lucía
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13320/pr.13320.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr13320
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Trabajo artístico
(Auto)precarización
Danza contemporánea
Autogestión
Financiamiento de las Artes Escénicas
Artistic Work
(Self)Precarization
Contemporary dance
Self-management
Financing of the Performing Arts
spellingShingle Ciencias sociales
Trabajo artístico
(Auto)precarización
Danza contemporánea
Autogestión
Financiamiento de las Artes Escénicas
Artistic Work
(Self)Precarization
Contemporary dance
Self-management
Financing of the Performing Arts
Del Mármol, Mariana
Sáez, Mariana Lucía
¿Con qué, por qué y contra qué hacemos? Tensiones, encrucijadas y potencias del hacer artístico ¿independiente?, ¿autogestivo?, ¿enredado?
topic_facet Ciencias sociales
Trabajo artístico
(Auto)precarización
Danza contemporánea
Autogestión
Financiamiento de las Artes Escénicas
Artistic Work
(Self)Precarization
Contemporary dance
Self-management
Financing of the Performing Arts
description La ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, se caracteriza por una importante actividad artística y cultural, gran parte de la cual se produce en un circuito que se autodefine como independiente o autogestivo. En este trabajo nos proponemos abordar algunas de las problemáticas y contradicciones relativas a las condiciones y estrategias de producción llevadas adelante en este circuito por medio del análisis de un caso concreto: un festival de Danza Contemporánea, Performance y Acciones Transdisciplinarias a cargo de un grupo de bailarinxs que inscriben su tarea en la autogestión. El análisis de este caso forma parte de un abordaje etnográfico del campo de las artes escénicas platenses que hemos desarrollado de manera complementaria en trabajos anteriores y busca funcionar como ejemplo de algunas de las lógicas de funcionamiento del circuito que nos encontramos indagando.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Del Mármol, Mariana
Sáez, Mariana Lucía
author_facet Del Mármol, Mariana
Sáez, Mariana Lucía
author_sort Del Mármol, Mariana
title ¿Con qué, por qué y contra qué hacemos? Tensiones, encrucijadas y potencias del hacer artístico ¿independiente?, ¿autogestivo?, ¿enredado?
title_short ¿Con qué, por qué y contra qué hacemos? Tensiones, encrucijadas y potencias del hacer artístico ¿independiente?, ¿autogestivo?, ¿enredado?
title_full ¿Con qué, por qué y contra qué hacemos? Tensiones, encrucijadas y potencias del hacer artístico ¿independiente?, ¿autogestivo?, ¿enredado?
title_fullStr ¿Con qué, por qué y contra qué hacemos? Tensiones, encrucijadas y potencias del hacer artístico ¿independiente?, ¿autogestivo?, ¿enredado?
title_full_unstemmed ¿Con qué, por qué y contra qué hacemos? Tensiones, encrucijadas y potencias del hacer artístico ¿independiente?, ¿autogestivo?, ¿enredado?
title_sort ¿con qué, por qué y contra qué hacemos? tensiones, encrucijadas y potencias del hacer artístico ¿independiente?, ¿autogestivo?, ¿enredado?
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13320/pr.13320.pdf
work_keys_str_mv AT delmarmolmariana conqueporqueycontraquehacemostensionesencrucijadasypotenciasdelhacerartisticoindependienteautogestivoenredado
AT saezmarianalucia conqueporqueycontraquehacemostensionesencrucijadasypotenciasdelhacerartisticoindependienteautogestivoenredado
AT delmarmolmariana whatdowedowhyandagainstwhatdowedoittensionscrossroadsandpotenciesofindependentselfmanagedtangledartisticdoing
AT saezmarianalucia whatdowedowhyandagainstwhatdowedoittensionscrossroadsandpotenciesofindependentselfmanagedtangledartisticdoing
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499348586499