Principais dificuldades do ensino remoto e uso de tecnologias no ensino-aprendizagem de estudantes de Educação Física durante a pandemia da COVID-19
El objetivo de esta investigación fue identificar y discutir las principales dificultades de la enseñanza a distancia y el uso de tecnologías, ante la pandemia COVID-19, en la enseñanza-aprendizaje del curso de Educación Física a través de críticas señaladas por estudiantes de pregrado. En esta inve...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13283/pr.13283.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr13283 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Portugués |
orig_language_str_mv |
por |
topic |
Educación física Aprendizaje Educación universitaria Enseñanza online Apprenticeship University education Online teaching Aprendizagem Educação superior Ensino online |
spellingShingle |
Educación física Aprendizaje Educación universitaria Enseñanza online Apprenticeship University education Online teaching Aprendizagem Educação superior Ensino online Silva, Juliana Daniele de Araújo Silva, Júlia Carolina Lopes Maranhão, Diógenes Cândido Mendes França, Tereza Luiza de Principais dificuldades do ensino remoto e uso de tecnologias no ensino-aprendizagem de estudantes de Educação Física durante a pandemia da COVID-19 |
topic_facet |
Educación física Aprendizaje Educación universitaria Enseñanza online Apprenticeship University education Online teaching Aprendizagem Educação superior Ensino online |
description |
El objetivo de esta investigación fue identificar y discutir las principales dificultades de la enseñanza a distancia y el uso de tecnologías, ante la pandemia COVID-19, en la enseñanza-aprendizaje del curso de Educación Física a través de críticas señaladas por estudiantes de pregrado. En esta investigación descriptiva cualitativa y cuantitativa realizada en el segundo semestre de 2020, a través de un cuestionario online, se recogieron las percepciones de 26 estudiantes sobre los principales puntos negativos vividos y/o identificados en el primer semestre de implementación del aprendizaje a distancia. Posteriormente, se realizó un análisis de contenido del material. Se pudo concluir que los principales problemas del aprendizaje remoto y el uso de tecnologías durante la pandemia COVID-19 en la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física son las metodologías de evaluación insatisfactorias, problemas de acceso a internet y recursos tecnológicos, dificultades de aprendizaje, pérdidas en la calidad de la enseñanza, y la ausencia de clases prácticas y el aumento del sedentarismo |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Silva, Juliana Daniele de Araújo Silva, Júlia Carolina Lopes Maranhão, Diógenes Cândido Mendes França, Tereza Luiza de |
author_facet |
Silva, Juliana Daniele de Araújo Silva, Júlia Carolina Lopes Maranhão, Diógenes Cândido Mendes França, Tereza Luiza de |
author_sort |
Silva, Juliana Daniele de Araújo |
title |
Principais dificuldades do ensino remoto e uso de tecnologias no ensino-aprendizagem de estudantes de Educação Física durante a pandemia da COVID-19 |
title_short |
Principais dificuldades do ensino remoto e uso de tecnologias no ensino-aprendizagem de estudantes de Educação Física durante a pandemia da COVID-19 |
title_full |
Principais dificuldades do ensino remoto e uso de tecnologias no ensino-aprendizagem de estudantes de Educação Física durante a pandemia da COVID-19 |
title_fullStr |
Principais dificuldades do ensino remoto e uso de tecnologias no ensino-aprendizagem de estudantes de Educação Física durante a pandemia da COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Principais dificuldades do ensino remoto e uso de tecnologias no ensino-aprendizagem de estudantes de Educação Física durante a pandemia da COVID-19 |
title_sort |
principais dificuldades do ensino remoto e uso de tecnologias no ensino-aprendizagem de estudantes de educação física durante a pandemia da covid-19 |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13283/pr.13283.pdf |
work_keys_str_mv |
AT silvajulianadanieledearaujo principaisdificuldadesdoensinoremotoeusodetecnologiasnoensinoaprendizagemdeestudantesdeeducacaofisicaduranteapandemiadacovid19 AT silvajuliacarolinalopes principaisdificuldadesdoensinoremotoeusodetecnologiasnoensinoaprendizagemdeestudantesdeeducacaofisicaduranteapandemiadacovid19 AT maranhaodiogenescandidomendes principaisdificuldadesdoensinoremotoeusodetecnologiasnoensinoaprendizagemdeestudantesdeeducacaofisicaduranteapandemiadacovid19 AT francaterezaluizade principaisdificuldadesdoensinoremotoeusodetecnologiasnoensinoaprendizagemdeestudantesdeeducacaofisicaduranteapandemiadacovid19 AT silvajulianadanieledearaujo maindifficultiesofremoteteachingandtheuseoftechnologiesintheteachinglearningofphysicaleducationstudentsduringthecovid19pandemic AT silvajuliacarolinalopes maindifficultiesofremoteteachingandtheuseoftechnologiesintheteachinglearningofphysicaleducationstudentsduringthecovid19pandemic AT maranhaodiogenescandidomendes maindifficultiesofremoteteachingandtheuseoftechnologiesintheteachinglearningofphysicaleducationstudentsduringthecovid19pandemic AT francaterezaluizade maindifficultiesofremoteteachingandtheuseoftechnologiesintheteachinglearningofphysicaleducationstudentsduringthecovid19pandemic AT silvajulianadanieledearaujo principalesdificultadesdelaensenanzaadistanciayelusodetecnologiasenlaensenanzaaprendizajedeestudiantesdeeducacionfisicadurantelapandemiacovid19 AT silvajuliacarolinalopes principalesdificultadesdelaensenanzaadistanciayelusodetecnologiasenlaensenanzaaprendizajedeestudiantesdeeducacionfisicadurantelapandemiacovid19 AT maranhaodiogenescandidomendes principalesdificultadesdelaensenanzaadistanciayelusodetecnologiasenlaensenanzaaprendizajedeestudiantesdeeducacionfisicadurantelapandemiacovid19 AT francaterezaluizade principalesdificultadesdelaensenanzaadistanciayelusodetecnologiasenlaensenanzaaprendizajedeestudiantesdeeducacionfisicadurantelapandemiacovid19 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499316080645 |