El discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles
Este artículo estudia los sentidos otorgados a la educación en la provincia de Buenos Aires durante la gestión de gobierno de María Eugenia Vidal (2015-2019). La hipótesis de trabajo supone que la política desplegada por el gobierno provincial rearticuló el discurso neoliberal menemista, aunque suma...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12700/pr.12700.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr12700 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Discursos Identidad docente Currículum Discourses Teaching identity Curriculum |
| spellingShingle |
Educación Discursos Identidad docente Currículum Discourses Teaching identity Curriculum Boulan, Noralí El discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles |
| topic_facet |
Educación Discursos Identidad docente Currículum Discourses Teaching identity Curriculum |
| description |
Este artículo estudia los sentidos otorgados a la educación en la provincia de Buenos Aires durante la gestión de gobierno de María Eugenia Vidal (2015-2019). La hipótesis de trabajo supone que la política desplegada por el gobierno provincial rearticuló el discurso neoliberal menemista, aunque sumando nuevos elementos. Las ideas relativas a la educación emocional y las capacidades, asociaron la calidad educativa a la evaluación de resultados y la productividad, conformándose en los significantes que articularon la interpelación oficial a la docencia. De acuerdo con ello, se describen los ejes de la actualización curricular para el nivel primario y su recepción por parte de los docentes noveles, analizando cómo los posicionamientos que conforman su identidad profesional aceptan o disputan dichos sentidos. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Boulan, Noralí |
| author_facet |
Boulan, Noralí |
| author_sort |
Boulan, Noralí |
| title |
El discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles |
| title_short |
El discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles |
| title_full |
El discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles |
| title_fullStr |
El discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles |
| title_full_unstemmed |
El discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles |
| title_sort |
el discurso neoliberal y la configuración de la identidad profesional en docentes noveles |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12700/pr.12700.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT boulannorali eldiscursoneoliberalylaconfiguraciondelaidentidadprofesionalendocentesnoveles AT boulannorali theneoliberaldiscourseandtheconfigurationofprofessionalidentityinnoviceteachers |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820498561105921 |