Formar para la mediación pedagógica en el museo de ciencias: una experiencia en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina

En este trabajo se presenta una experiencia de formación de mediadores en popularización de las ciencias desarrollada, entre 2012 y 2017, en el museo de ciencias de Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata, provincia de Buenos Aires en Argentina....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedersoli, Constanza, Court, María Florencia, Docters, María Luján
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12682/pr.12682.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr12682
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Popularización de la ciencia y la tecnología
Profesionalidad
Desarrollo profesional
Formación en divulgación científica
spellingShingle Ciencias sociales
Popularización de la ciencia y la tecnología
Profesionalidad
Desarrollo profesional
Formación en divulgación científica
Pedersoli, Constanza
Court, María Florencia
Docters, María Luján
Formar para la mediación pedagógica en el museo de ciencias: una experiencia en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
topic_facet Ciencias sociales
Popularización de la ciencia y la tecnología
Profesionalidad
Desarrollo profesional
Formación en divulgación científica
description En este trabajo se presenta una experiencia de formación de mediadores en popularización de las ciencias desarrollada, entre 2012 y 2017, en el museo de ciencias de Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata, provincia de Buenos Aires en Argentina. Se comparten aquí los supuestos que organizaron aquella experiencia, las características del contexto institucional en que tuvo lugar el proceso de formación, los contenidos, los dispositivos desarrollados y algunas de las reflexiones surgidas a partir de su implementación.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Pedersoli, Constanza
Court, María Florencia
Docters, María Luján
author_facet Pedersoli, Constanza
Court, María Florencia
Docters, María Luján
author_sort Pedersoli, Constanza
title Formar para la mediación pedagógica en el museo de ciencias: una experiencia en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_short Formar para la mediación pedagógica en el museo de ciencias: una experiencia en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_full Formar para la mediación pedagógica en el museo de ciencias: una experiencia en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_fullStr Formar para la mediación pedagógica en el museo de ciencias: una experiencia en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_full_unstemmed Formar para la mediación pedagógica en el museo de ciencias: una experiencia en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_sort formar para la mediación pedagógica en el museo de ciencias: una experiencia en la universidad nacional de la plata, argentina
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12682/pr.12682.pdf
work_keys_str_mv AT pedersoliconstanza formarparalamediacionpedagogicaenelmuseodecienciasunaexperienciaenlauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT courtmariaflorencia formarparalamediacionpedagogicaenelmuseodecienciasunaexperienciaenlauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT doctersmarialujan formarparalamediacionpedagogicaenelmuseodecienciasunaexperienciaenlauniversidadnacionaldelaplataargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498533842946