Política de las pedagogías en la construcción del oficio: La formación situada de investigadores en ciencias sociales

Este trabajo constituye una instancia de sistematización del devenir de nuestros modos posibles de construir y formar en la investigación social en la etapa avanzada de la carrera de grado de Sociología. Las autoras de este artículo somos docentes del área de metodología de las ciencias sociales de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvaro, María Belén, Garino, Delfina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12377/pr.12377.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr12377
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Pedagogías
Epistemología
Formación
Investigación social
Pedagogies
Epistemology
Training
Social research
spellingShingle Ciencias sociales
Pedagogías
Epistemología
Formación
Investigación social
Pedagogies
Epistemology
Training
Social research
Alvaro, María Belén
Garino, Delfina
Política de las pedagogías en la construcción del oficio: La formación situada de investigadores en ciencias sociales
topic_facet Ciencias sociales
Pedagogías
Epistemología
Formación
Investigación social
Pedagogies
Epistemology
Training
Social research
description Este trabajo constituye una instancia de sistematización del devenir de nuestros modos posibles de construir y formar en la investigación social en la etapa avanzada de la carrera de grado de Sociología. Las autoras de este artículo somos docentes del área de metodología de las ciencias sociales de la carrera de Sociología en la Universidad Nacional del Comahue. Las indagaciones que se proponen les estudiantes nos interpelan hacia problematizaciones sobre nuestras propias trayectorias, esquemas conceptuales y posicionamientos teórico-políticos, que se consolidan en estos años en el pasaje por un triple giro epistémico cuyas derivas inasibles interpelan y trasmutan los modos posibles de hacer el oficio. Desde estos posicionamientos, proponemos reflexionar sobre cómo se transmite un hacer, en un ejercicio constante de vigilancia epistemológica, que reconozca provisionalmente un sistema de esquemas siempre-en-permanente-sospecha, y sobre la construcción de una idea de validez que implica una doble rigurosidad, que es de coherencia interna y validación teórico-política externa.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Alvaro, María Belén
Garino, Delfina
author_facet Alvaro, María Belén
Garino, Delfina
author_sort Alvaro, María Belén
title Política de las pedagogías en la construcción del oficio: La formación situada de investigadores en ciencias sociales
title_short Política de las pedagogías en la construcción del oficio: La formación situada de investigadores en ciencias sociales
title_full Política de las pedagogías en la construcción del oficio: La formación situada de investigadores en ciencias sociales
title_fullStr Política de las pedagogías en la construcción del oficio: La formación situada de investigadores en ciencias sociales
title_full_unstemmed Política de las pedagogías en la construcción del oficio: La formación situada de investigadores en ciencias sociales
title_sort política de las pedagogías en la construcción del oficio: la formación situada de investigadores en ciencias sociales
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12377/pr.12377.pdf
work_keys_str_mv AT alvaromariabelen politicadelaspedagogiasenlaconstrucciondeloficiolaformacionsituadadeinvestigadoresencienciassociales
AT garinodelfina politicadelaspedagogiasenlaconstrucciondeloficiolaformacionsituadadeinvestigadoresencienciassociales
AT alvaromariabelen pedagogypolicyintheconstructionoftheworksocialsciencesresearcherssituatedtraining
AT garinodelfina pedagogypolicyintheconstructionoftheworksocialsciencesresearcherssituatedtraining
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499125239808