La reforma de Iván "el tonto": Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa
El presente artículo retoma la discusión sobre cuán justa es la escuela secundaria actual. No lo hace desde la perspectiva de las políticas educativas o de la Pedagogía más tradicional, sino desde la mirada de la Didáctica. ¿Cómo participan las prácticas de enseñanza en esta discusión sobre una escu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12330/pr.12330.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr12330 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Escuela secundaria Justicia social Mérito Didáctica High school Social justice Merit Didactic |
spellingShingle |
Educación Escuela secundaria Justicia social Mérito Didáctica High school Social justice Merit Didactic Cazas, Fernando La reforma de Iván "el tonto": Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa |
topic_facet |
Educación Escuela secundaria Justicia social Mérito Didáctica High school Social justice Merit Didactic |
description |
El presente artículo retoma la discusión sobre cuán justa es la escuela secundaria actual. No lo hace desde la perspectiva de las políticas educativas o de la Pedagogía más tradicional, sino desde la mirada de la Didáctica. ¿Cómo participan las prácticas de enseñanza en esta discusión sobre una escuela media justa? El propósito de este artículo es discutir en qué modo participan las distintas configuraciones de la clase escolar en el debate por una escuela media más justa. Para avanzar sobre este interrogante se toman datos de una investigación reciente sobre modos de enseñar en la escuela secundaria en la Ciudad de Buenos Aires. A partir del análisis de estas prácticas relevadas, se recupera el debate entre mérito y derecho. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cazas, Fernando |
author_facet |
Cazas, Fernando |
author_sort |
Cazas, Fernando |
title |
La reforma de Iván "el tonto": Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa |
title_short |
La reforma de Iván "el tonto": Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa |
title_full |
La reforma de Iván "el tonto": Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa |
title_fullStr |
La reforma de Iván "el tonto": Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa |
title_full_unstemmed |
La reforma de Iván "el tonto": Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa |
title_sort |
la reforma de iván "el tonto": prácticas de enseñanza para una escuela media más justa |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12330/pr.12330.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cazasfernando lareformadeivaneltontopracticasdeensenanzaparaunaescuelamediamasjusta AT cazasfernando thereformofivanthefoolteachingpracticesforamorejustmiddleschool |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499072811012 |