Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular

El análisis de contenido analógico (ACA) combina los análisis de contenido con la hermenéutica analógica, permitiendo jerarquizar la validez de las categorías analíticas e integrar varios niveles interpretativos dentro de un mismo ejercicio. El objetivo de este artículo es exponer los alcances y lim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Contreras Islas, David Sebastián
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11957/pr.11957.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11957
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Análisis de contenido
Hermenéutica
Bioética
Educación superior
Currículum
Content analysis
Hermeneutics
Bioethics
Higher educationHigher education
Curriculum
spellingShingle Ciencias sociales
Análisis de contenido
Hermenéutica
Bioética
Educación superior
Currículum
Content analysis
Hermeneutics
Bioethics
Higher educationHigher education
Curriculum
Contreras Islas, David Sebastián
Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular
topic_facet Ciencias sociales
Análisis de contenido
Hermenéutica
Bioética
Educación superior
Currículum
Content analysis
Hermeneutics
Bioethics
Higher educationHigher education
Curriculum
description El análisis de contenido analógico (ACA) combina los análisis de contenido con la hermenéutica analógica, permitiendo jerarquizar la validez de las categorías analíticas e integrar varios niveles interpretativos dentro de un mismo ejercicio. El objetivo de este artículo es exponer los alcances y limitaciones de ACA, tomando como ejemplo el análisis de la bioética en el currículum de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde ACA facilitó realizar inferencias sobre el contexto de producción de los textos, el ejercicio de la práctica docente, y establecer horizontes para orientar el (re)diseño curricular.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Contreras Islas, David Sebastián
author_facet Contreras Islas, David Sebastián
author_sort Contreras Islas, David Sebastián
title Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular
title_short Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular
title_full Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular
title_fullStr Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular
title_full_unstemmed Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular
title_sort análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11957/pr.11957.pdf
work_keys_str_mv AT contrerasislasdavidsebastian analisisdecontenidoanalogicounaaplicaciondelahermeneuticaanalogicaparaelanalisisdecontenidocurricular
AT contrerasislasdavidsebastian analogiccontentanalysisanapplicationofanalogichermeneuticstocurricularcontentanalysis
AT contrerasislasdavidsebastian analisedeconteudoanalogicoumaaplicacaodahermeneuticaanalogicaparaanalisedeconteudocurricular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498677497858