Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular
El análisis de contenido analógico (ACA) combina los análisis de contenido con la hermenéutica analógica, permitiendo jerarquizar la validez de las categorías analíticas e integrar varios niveles interpretativos dentro de un mismo ejercicio. El objetivo de este artículo es exponer los alcances y lim...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11957/pr.11957.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11957 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Análisis de contenido Hermenéutica Bioética Educación superior Currículum Content analysis Hermeneutics Bioethics Higher educationHigher education Curriculum |
spellingShingle |
Ciencias sociales Análisis de contenido Hermenéutica Bioética Educación superior Currículum Content analysis Hermeneutics Bioethics Higher educationHigher education Curriculum Contreras Islas, David Sebastián Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular |
topic_facet |
Ciencias sociales Análisis de contenido Hermenéutica Bioética Educación superior Currículum Content analysis Hermeneutics Bioethics Higher educationHigher education Curriculum |
description |
El análisis de contenido analógico (ACA) combina los análisis de contenido con la hermenéutica analógica, permitiendo jerarquizar la validez de las categorías analíticas e integrar varios niveles interpretativos dentro de un mismo ejercicio. El objetivo de este artículo es exponer los alcances y limitaciones de ACA, tomando como ejemplo el análisis de la bioética en el currículum de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde ACA facilitó realizar inferencias sobre el contexto de producción de los textos, el ejercicio de la práctica docente, y establecer horizontes para orientar el (re)diseño curricular. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Contreras Islas, David Sebastián |
author_facet |
Contreras Islas, David Sebastián |
author_sort |
Contreras Islas, David Sebastián |
title |
Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular |
title_short |
Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular |
title_full |
Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular |
title_fullStr |
Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular |
title_full_unstemmed |
Análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular |
title_sort |
análisis de contenido analógico: una aplicación de la hermenéutica analógica para el análisis de contenido curricular |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11957/pr.11957.pdf |
work_keys_str_mv |
AT contrerasislasdavidsebastian analisisdecontenidoanalogicounaaplicaciondelahermeneuticaanalogicaparaelanalisisdecontenidocurricular AT contrerasislasdavidsebastian analogiccontentanalysisanapplicationofanalogichermeneuticstocurricularcontentanalysis AT contrerasislasdavidsebastian analisedeconteudoanalogicoumaaplicacaodahermeneuticaanalogicaparaanalisedeconteudocurricular |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498677497858 |