La idea de revolución en la Pedagogía del Oprimido
Escribo estas líneas atravesada por la tristeza de momentos difíciles que nos impone el orden neoliberal/necrófilo, pero con la alegría que me provoca escribir sobre Pedagogía del Oprimido. Lo hago a partir de una lectura comprometida y rigurosa de la obra. Elijo analizar la idea de "revolución...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11909/pr.11909.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11909 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Freire Pedagogía del Oprimido Contexto Revolución Freire Pedagogy of the Oppressed Context Revolution |
spellingShingle |
Educación Freire Pedagogía del Oprimido Contexto Revolución Freire Pedagogy of the Oppressed Context Revolution Fernández Mouján, Inés La idea de revolución en la Pedagogía del Oprimido |
topic_facet |
Educación Freire Pedagogía del Oprimido Contexto Revolución Freire Pedagogy of the Oppressed Context Revolution |
description |
Escribo estas líneas atravesada por la tristeza de momentos difíciles que nos impone el orden neoliberal/necrófilo, pero con la alegría que me provoca escribir sobre Pedagogía del Oprimido. Lo hago a partir de una lectura comprometida y rigurosa de la obra. Elijo analizar la idea de "revolución" considerando dos versiones de la obra: Pedagogia do Oprimido (o manuscrito), 2013 y Pedagogía del Oprimido, 1971. Focalizo en su contexto de producción y en la racionalidad revolucionaria presente en el ensayo a partir de: "Primeras Palabras", "Capítulo 1" y el "Capítulo 4". Entiendo que estos apartados, condensan las ideas principales del escrito. Indago en estas páginas: ¿A quiénes les escribe Paulo Freire? ¿Cuál es el contexto de producción de la obra? ¿Con quiénes dialoga? ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Qué lugar ocupa la idea de "revolución" en Pedagogía del Oprimido? |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Fernández Mouján, Inés |
author_facet |
Fernández Mouján, Inés |
author_sort |
Fernández Mouján, Inés |
title |
La idea de revolución en la Pedagogía del Oprimido |
title_short |
La idea de revolución en la Pedagogía del Oprimido |
title_full |
La idea de revolución en la Pedagogía del Oprimido |
title_fullStr |
La idea de revolución en la Pedagogía del Oprimido |
title_full_unstemmed |
La idea de revolución en la Pedagogía del Oprimido |
title_sort |
la idea de revolución en la pedagogía del oprimido |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11909/pr.11909.pdf |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmoujanines laideaderevolucionenlapedagogiadeloprimido AT fernandezmoujanines theideaofrevolutioninpedagogyofoppressed |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498582077440 |