La idea de revolución en la Pedagogía del Oprimido

Escribo estas líneas atravesada por la tristeza de momentos difíciles que nos impone el orden neoliberal/necrófilo, pero con la alegría que me provoca escribir sobre Pedagogía del Oprimido. Lo hago a partir de una lectura comprometida y rigurosa de la obra. Elijo analizar la idea de "revolución...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Mouján, Inés
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11909/pr.11909.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11909
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Freire
Pedagogía del Oprimido
Contexto
Revolución
Freire
Pedagogy of the Oppressed
Context
Revolution
spellingShingle Educación
Freire
Pedagogía del Oprimido
Contexto
Revolución
Freire
Pedagogy of the Oppressed
Context
Revolution
Fernández Mouján, Inés
La idea de revolución en la Pedagogía del Oprimido
topic_facet Educación
Freire
Pedagogía del Oprimido
Contexto
Revolución
Freire
Pedagogy of the Oppressed
Context
Revolution
description Escribo estas líneas atravesada por la tristeza de momentos difíciles que nos impone el orden neoliberal/necrófilo, pero con la alegría que me provoca escribir sobre Pedagogía del Oprimido. Lo hago a partir de una lectura comprometida y rigurosa de la obra. Elijo analizar la idea de "revolución" considerando dos versiones de la obra: Pedagogia do Oprimido (o manuscrito), 2013 y Pedagogía del Oprimido, 1971. Focalizo en su contexto de producción y en la racionalidad revolucionaria presente en el ensayo a partir de: "Primeras Palabras", "Capítulo 1" y el "Capítulo 4". Entiendo que estos apartados, condensan las ideas principales del escrito. Indago en estas páginas: ¿A quiénes les escribe Paulo Freire? ¿Cuál es el contexto de producción de la obra? ¿Con quiénes dialoga? ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Qué lugar ocupa la idea de "revolución" en Pedagogía del Oprimido?
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Fernández Mouján, Inés
author_facet Fernández Mouján, Inés
author_sort Fernández Mouján, Inés
title La idea de revolución en la Pedagogía del Oprimido
title_short La idea de revolución en la Pedagogía del Oprimido
title_full La idea de revolución en la Pedagogía del Oprimido
title_fullStr La idea de revolución en la Pedagogía del Oprimido
title_full_unstemmed La idea de revolución en la Pedagogía del Oprimido
title_sort la idea de revolución en la pedagogía del oprimido
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11909/pr.11909.pdf
work_keys_str_mv AT fernandezmoujanines laideaderevolucionenlapedagogiadeloprimido
AT fernandezmoujanines theideaofrevolutioninpedagogyofoppressed
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498582077440