Desarrollismo y Humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la Educación Física Argentina del nivel inicial

El corriente artículo, encuentra sus bases en la Tesis de Maestría en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores titulada Construcción Histórica de la Educación Física Argentina del Nivel Inicial. La pesquisa, se ha sustentado en los supuestos metodológicos de la investigación cualitativ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mansi, Daniela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11760/pr.11760.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11760
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Nivel Inicial
Perspectivas Ideológicas
Hegemonía
Physical Education
Initial Level
Ideological Perspectives
Hegemony
spellingShingle Educación física
Educación Física
Nivel Inicial
Perspectivas Ideológicas
Hegemonía
Physical Education
Initial Level
Ideological Perspectives
Hegemony
Mansi, Daniela
Desarrollismo y Humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la Educación Física Argentina del nivel inicial
topic_facet Educación física
Educación Física
Nivel Inicial
Perspectivas Ideológicas
Hegemonía
Physical Education
Initial Level
Ideological Perspectives
Hegemony
description El corriente artículo, encuentra sus bases en la Tesis de Maestría en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores titulada Construcción Histórica de la Educación Física Argentina del Nivel Inicial. La pesquisa, se ha sustentado en los supuestos metodológicos de la investigación cualitativa enmarcada en un enfoque interpretativo. El método ha de ser finalístico-intencional, registrando y produciendo análisis a los hechos históricos documentados obtenidos de nuestras fuentes de datos, siendo libros, publicaciones de artículo en la editorial Stadium e investigaciones competentes a la didáctica de la Educación Física del nivel inicial en Argentina. Proponemos como objetivo de nuestro escrito, analizar y caracterizar dos de las perspectivas ideológicas que nuestra investigación ha arrojado como parte de sus resultados: la visión desarrollista y la visión humanista con sentido socio-crítico de la Educación Física del nivel inicial en Argentina. En relación a ello, generaremos un entramado teórico con las teorías críticas educativas, intentando caracterizar aún más los discursos ideológicos a desarrollar.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Mansi, Daniela
author_facet Mansi, Daniela
author_sort Mansi, Daniela
title Desarrollismo y Humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la Educación Física Argentina del nivel inicial
title_short Desarrollismo y Humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la Educación Física Argentina del nivel inicial
title_full Desarrollismo y Humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la Educación Física Argentina del nivel inicial
title_fullStr Desarrollismo y Humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la Educación Física Argentina del nivel inicial
title_full_unstemmed Desarrollismo y Humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la Educación Física Argentina del nivel inicial
title_sort desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11760/pr.11760.pdf
work_keys_str_mv AT mansidaniela desarrollismoyhumanismoconvisionsociocriticatendenciaspedagogicasenpugnaenlaeducacionfisicaargentinadelnivelinicial
AT mansidaniela developmentalismandhumanismwithasociocriticalvisionpedagogicaltendenciesinconflictintheargentinephysicaleducationoftheinitiallevel
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498427936768