Memes en la clase de lengua y literatura: Qué, para qué y cómo
En este artículo abordamos el uso educativo de los memes de Internet. En los últimos años se ha producido una cantidad considerable de estudios y análisis de experiencias educativas que ha visibilizado la apropiación de memes. Sin embargo, la revisión de la literatura especializada muestra una serie...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11612/pr.11612.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11612 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Meme de Internet Didáctica Lengua y Literatura Recurso didáctico Internet meme Teaching Language and Literature Didactic resourse |
spellingShingle |
Literatura Meme de Internet Didáctica Lengua y Literatura Recurso didáctico Internet meme Teaching Language and Literature Didactic resourse Gagliardi, Lucas Memes en la clase de lengua y literatura: Qué, para qué y cómo |
topic_facet |
Literatura Meme de Internet Didáctica Lengua y Literatura Recurso didáctico Internet meme Teaching Language and Literature Didactic resourse |
description |
En este artículo abordamos el uso educativo de los memes de Internet. En los últimos años se ha producido una cantidad considerable de estudios y análisis de experiencias educativas que ha visibilizado la apropiación de memes. Sin embargo, la revisión de la literatura especializada muestra una serie de interrogantes poco discutidos o no resueltos sobre el uso de los memes como recurso didáctico; interrogantes más profundos aun cuando lo pensamos desde las didácticas específicas. Sostendremos que la viabilidad del uso de los memes en clase debe ser evaluada desde la disciplina escolar específica (Lengua y Literatura, en este caso) y de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, pues de ese modo podemos advertir las finalidades, ventajas y dificultades específicas en el uso de los memes dentro del espacio áulico. Realizamos un cotejo bibliográfico y, a partir de los interrogantes pendientes, realizamos un análisis de experiencias educativas contextualizado desde la perspectiva didáctica. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Gagliardi, Lucas |
author_facet |
Gagliardi, Lucas |
author_sort |
Gagliardi, Lucas |
title |
Memes en la clase de lengua y literatura: Qué, para qué y cómo |
title_short |
Memes en la clase de lengua y literatura: Qué, para qué y cómo |
title_full |
Memes en la clase de lengua y literatura: Qué, para qué y cómo |
title_fullStr |
Memes en la clase de lengua y literatura: Qué, para qué y cómo |
title_full_unstemmed |
Memes en la clase de lengua y literatura: Qué, para qué y cómo |
title_sort |
memes en la clase de lengua y literatura: qué, para qué y cómo |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11612/pr.11612.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gagliardilucas memesenlaclasedelenguayliteraturaqueparaqueycomo AT gagliardilucas memesinthelanguageandliteratureclasswhatforandhow |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499212271616 |