Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas
La acción de revisión y desnaturalización crítica de diversos saberes se vuelve urgente en la era del antropoceno bajo la crisis socio-ecológica actual. Ello también implica una reconfiguración epistémológica en la concepción de lo que entendemos por ser humano y ser animal. Justamente, en tanto eme...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Latinoamericano de Estudios Críticos Animales
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.808/pm.808.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11421 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Filosofía Antropología Hombre Animales Cuerpo humano Educación Pedagogía Antropoceno Educación Pedagogía Especismo Antropocentrismo Excepcionalidad humana Etología filosófica Anthropocene Education Pedagogy Speciesism Anthropocentrism Human exceptionality Philosophical ethology Antropoceno Educaçao Pedagogia Especismo Antropocentrismo Excepcionalismo humano Etologia filosófica |
spellingShingle |
Filosofía Antropología Hombre Animales Cuerpo humano Educación Pedagogía Antropoceno Educación Pedagogía Especismo Antropocentrismo Excepcionalidad humana Etología filosófica Anthropocene Education Pedagogy Speciesism Anthropocentrism Human exceptionality Philosophical ethology Antropoceno Educaçao Pedagogia Especismo Antropocentrismo Excepcionalismo humano Etologia filosófica Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas |
topic_facet |
Filosofía Antropología Hombre Animales Cuerpo humano Educación Pedagogía Antropoceno Educación Pedagogía Especismo Antropocentrismo Excepcionalidad humana Etología filosófica Anthropocene Education Pedagogy Speciesism Anthropocentrism Human exceptionality Philosophical ethology Antropoceno Educaçao Pedagogia Especismo Antropocentrismo Excepcionalismo humano Etologia filosófica |
description |
La acción de revisión y desnaturalización crítica de diversos saberes se vuelve urgente en la era del antropoceno bajo la crisis socio-ecológica actual. Ello también implica una reconfiguración epistémológica en la concepción de lo que entendemos por ser humano y ser animal. Justamente, en tanto emergente de una nueva percepción y representación del mundo y la biósfera, repensar los vínculos entre educación, pedagogía y enfoques no especistas posibilitará nuevos abordajes intelectuales y experienciales con impactos relevantes. Algunos de estos impactos y aportes podemos verlos en el presente volumen. |
author2 |
Anzoátegui, Micaela |
author_facet |
Anzoátegui, Micaela |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
title |
Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas |
title_short |
Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas |
title_full |
Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas |
title_fullStr |
Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas |
title_full_unstemmed |
Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas |
title_sort |
revista latinoamericana de estudios críticos animales año vi, vol i. junio 2019 dossier: educación, pegagogía y enfoques no especistas |
publisher |
Instituto Latinoamericano de Estudios Críticos Animales |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.808/pm.808.pdf |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499032965124 |