Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas

La acción de revisión y desnaturalización crítica de diversos saberes se vuelve urgente en la era del antropoceno bajo la crisis socio-ecológica actual. Ello también implica una reconfiguración epistémológica en la concepción de lo que entendemos por ser humano y ser animal. Justamente, en tanto eme...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Anzoátegui, Micaela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Latinoamericano de Estudios Críticos Animales 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.808/pm.808.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11421
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Filosofía
Antropología
Hombre
Animales
Cuerpo humano
Educación
Pedagogía
Antropoceno
Educación
Pedagogía
Especismo
Antropocentrismo
Excepcionalidad humana
Etología filosófica
Anthropocene
Education
Pedagogy
Speciesism
Anthropocentrism
Human exceptionality
Philosophical ethology
Antropoceno
Educaçao
Pedagogia
Especismo
Antropocentrismo
Excepcionalismo humano
Etologia filosófica
spellingShingle Filosofía
Antropología
Hombre
Animales
Cuerpo humano
Educación
Pedagogía
Antropoceno
Educación
Pedagogía
Especismo
Antropocentrismo
Excepcionalidad humana
Etología filosófica
Anthropocene
Education
Pedagogy
Speciesism
Anthropocentrism
Human exceptionality
Philosophical ethology
Antropoceno
Educaçao
Pedagogia
Especismo
Antropocentrismo
Excepcionalismo humano
Etologia filosófica
Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas
topic_facet Filosofía
Antropología
Hombre
Animales
Cuerpo humano
Educación
Pedagogía
Antropoceno
Educación
Pedagogía
Especismo
Antropocentrismo
Excepcionalidad humana
Etología filosófica
Anthropocene
Education
Pedagogy
Speciesism
Anthropocentrism
Human exceptionality
Philosophical ethology
Antropoceno
Educaçao
Pedagogia
Especismo
Antropocentrismo
Excepcionalismo humano
Etologia filosófica
description La acción de revisión y desnaturalización crítica de diversos saberes se vuelve urgente en la era del antropoceno bajo la crisis socio-ecológica actual. Ello también implica una reconfiguración epistémológica en la concepción de lo que entendemos por ser humano y ser animal. Justamente, en tanto emergente de una nueva percepción y representación del mundo y la biósfera, repensar los vínculos entre educación, pedagogía y enfoques no especistas posibilitará nuevos abordajes intelectuales y experienciales con impactos relevantes. Algunos de estos impactos y aportes podemos verlos en el presente volumen.
author2 Anzoátegui, Micaela
author_facet Anzoátegui, Micaela
format Artículo
Artículo
publishedVersion
title Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas
title_short Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas
title_full Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas
title_fullStr Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas
title_full_unstemmed Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales Año VI, Vol I. Junio 2019 Dossier: Educación, pegagogía y enfoques no especistas
title_sort revista latinoamericana de estudios críticos animales año vi, vol i. junio 2019 dossier: educación, pegagogía y enfoques no especistas
publisher Instituto Latinoamericano de Estudios Críticos Animales
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.808/pm.808.pdf
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499032965124