Las ferias comerciales: también un espacio de trabajo y socialización. Aportes para su estudio
Aportar una perspectiva analítica para el estudio del trabajo en espacios públicos, y en particular en ferias comerciales, es el objetivo principal del presente artículo. Teniendo en cuenta dicho objetivo, presentamos a las ferias como espacios universales e históricos de intercambios para luego det...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11292/pr.11292.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11292 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Economía Economía argentina Artesanos Condiciones de trabajo Relaciones laborales Ferias comerciales Espacio público Trabajo informal Perspectiva analítica Argentina Market places Public space Informal work Analytical perspective Argentina |
spellingShingle |
Economía Economía argentina Artesanos Condiciones de trabajo Relaciones laborales Ferias comerciales Espacio público Trabajo informal Perspectiva analítica Argentina Market places Public space Informal work Analytical perspective Argentina Busso, Mariana Las ferias comerciales: también un espacio de trabajo y socialización. Aportes para su estudio |
topic_facet |
Economía Economía argentina Artesanos Condiciones de trabajo Relaciones laborales Ferias comerciales Espacio público Trabajo informal Perspectiva analítica Argentina Market places Public space Informal work Analytical perspective Argentina |
description |
Aportar una perspectiva analítica para el estudio del trabajo en espacios públicos, y en particular en ferias comerciales, es el objetivo principal del presente artículo. Teniendo en cuenta dicho objetivo, presentamos a las ferias como espacios universales e históricos de intercambios para luego detenernos en la realidad de las ferias en Argentina. Un repaso de los principales estudios sobre ferias disponibles en la literatura sociológica en particular, y de las ciencias sociales en general nos permitirá posteriormente explicitar las seis dimensiones que a nuestro entender son indispensables para la comprensión de la realidad de las ferias urbanas: dimensiones físico-estructurales, sociodemográficas, legales/institucionales, comerciales, políticas e ideológico-culturales. Luego presentamos las variables a partir de las cuales consideramos imprescindible analizar y comprender la realidad de los trabajadores feriantes, para finalizar explicitando las esferas que se entrecruzan en estos espacios y las consecuencias sociales y políticas que ello conlleva. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Busso, Mariana |
author_facet |
Busso, Mariana |
author_sort |
Busso, Mariana |
title |
Las ferias comerciales: también un espacio de trabajo y socialización. Aportes para su estudio |
title_short |
Las ferias comerciales: también un espacio de trabajo y socialización. Aportes para su estudio |
title_full |
Las ferias comerciales: también un espacio de trabajo y socialización. Aportes para su estudio |
title_fullStr |
Las ferias comerciales: también un espacio de trabajo y socialización. Aportes para su estudio |
title_full_unstemmed |
Las ferias comerciales: también un espacio de trabajo y socialización. Aportes para su estudio |
title_sort |
las ferias comerciales: también un espacio de trabajo y socialización. aportes para su estudio |
publishDate |
2011 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11292/pr.11292.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bussomariana lasferiascomercialestambienunespaciodetrabajoysocializacionaportesparasuestudio AT bussomariana themarketplacesalsoaworkandsocializationspacecontributionsforitsstudy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498828492802 |