Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata

El artículo explora los efectos de una política de inclusión digital, el Programa Conectar Igualdad (PCI) en una escuela de la ciudad de La Plata. Sirviéndose de la perspectiva de la etnografía de las políticas públicas, analiza esta política como un artefacto en construcción y en disputa entre los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Welschinger Lascano, Nicolás
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11260/pr.11260.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11260
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Dinámica
Tecnologías de la comunicación
Política educacional
La Plata
Políticas públicas
Políticas de inclusión digital
Nuevas tecnologías
Programa Conectar Igualdad
Educación
Policies of digital inclusion
New technologies
Programa Conectar Igualdad
Education
Políticas de inclusao digital
Novas tecnologias
Programa Conectar Igualdade
Educaçao
spellingShingle Educación
Dinámica
Tecnologías de la comunicación
Política educacional
La Plata
Políticas públicas
Políticas de inclusión digital
Nuevas tecnologías
Programa Conectar Igualdad
Educación
Policies of digital inclusion
New technologies
Programa Conectar Igualdad
Education
Políticas de inclusao digital
Novas tecnologias
Programa Conectar Igualdade
Educaçao
Welschinger Lascano, Nicolás
Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata
topic_facet Educación
Dinámica
Tecnologías de la comunicación
Política educacional
La Plata
Políticas públicas
Políticas de inclusión digital
Nuevas tecnologías
Programa Conectar Igualdad
Educación
Policies of digital inclusion
New technologies
Programa Conectar Igualdad
Education
Políticas de inclusao digital
Novas tecnologias
Programa Conectar Igualdade
Educaçao
description El artículo explora los efectos de una política de inclusión digital, el Programa Conectar Igualdad (PCI) en una escuela de la ciudad de La Plata. Sirviéndose de la perspectiva de la etnografía de las políticas públicas, analiza esta política como un artefacto en construcción y en disputa entre los actores involucrados en su implementación. El objetivo es presentar las posiciones de los docentes y estudiantes ante la llegada de las netbooks del pci a su escuela, para comprender cómo en los primeros meses de implementación emergen tensiones en torno a los significados del programa que condicionarán su posterior desarrollo. En particular se enfoca en analizar: a) el juego de expectativas previas; b) las dinámicas de incorporación de las nuevas tecnologías digitales en las tramas de interacciones en el aula; c) las nuevas problemáticas que ello habilita para el trabajo docente.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Welschinger Lascano, Nicolás
author_facet Welschinger Lascano, Nicolás
author_sort Welschinger Lascano, Nicolás
title Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata
title_short Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata
title_full Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata
title_fullStr Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata
title_full_unstemmed Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata
title_sort dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de la plata
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11260/pr.11260.pdf
work_keys_str_mv AT welschingerlascanonicolas dinamicaseducativasynuevastecnologiaslapoliticadeinclusiondigitalenunaescueladelaplata
AT welschingerlascanonicolas educationaldynamicsandnewtechnologiesdigitalinclusionpolicyataschoolinlaplata
AT welschingerlascanonicolas dinamicaseducativasenovastecnologiasapoliticadeinclusaodigitalemumaescolaemlaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498797035521