Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata
El artículo explora los efectos de una política de inclusión digital, el Programa Conectar Igualdad (PCI) en una escuela de la ciudad de La Plata. Sirviéndose de la perspectiva de la etnografía de las políticas públicas, analiza esta política como un artefacto en construcción y en disputa entre los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11260/pr.11260.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11260 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Dinámica Tecnologías de la comunicación Política educacional La Plata Políticas públicas Políticas de inclusión digital Nuevas tecnologías Programa Conectar Igualdad Educación Policies of digital inclusion New technologies Programa Conectar Igualdad Education Políticas de inclusao digital Novas tecnologias Programa Conectar Igualdade Educaçao |
spellingShingle |
Educación Dinámica Tecnologías de la comunicación Política educacional La Plata Políticas públicas Políticas de inclusión digital Nuevas tecnologías Programa Conectar Igualdad Educación Policies of digital inclusion New technologies Programa Conectar Igualdad Education Políticas de inclusao digital Novas tecnologias Programa Conectar Igualdade Educaçao Welschinger Lascano, Nicolás Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata |
topic_facet |
Educación Dinámica Tecnologías de la comunicación Política educacional La Plata Políticas públicas Políticas de inclusión digital Nuevas tecnologías Programa Conectar Igualdad Educación Policies of digital inclusion New technologies Programa Conectar Igualdad Education Políticas de inclusao digital Novas tecnologias Programa Conectar Igualdade Educaçao |
description |
El artículo explora los efectos de una política de inclusión digital, el Programa Conectar Igualdad (PCI) en una escuela de la ciudad de La Plata. Sirviéndose de la perspectiva de la etnografía de las políticas públicas, analiza esta política como un artefacto en construcción y en disputa entre los actores involucrados en su implementación. El objetivo es presentar las posiciones de los docentes y estudiantes ante la llegada de las netbooks del pci a su escuela, para comprender cómo en los primeros meses de implementación emergen tensiones en torno a los significados del programa que condicionarán su posterior desarrollo. En particular se enfoca en analizar: a) el juego de expectativas previas; b) las dinámicas de incorporación de las nuevas tecnologías digitales en las tramas de interacciones en el aula; c) las nuevas problemáticas que ello habilita para el trabajo docente. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Welschinger Lascano, Nicolás |
author_facet |
Welschinger Lascano, Nicolás |
author_sort |
Welschinger Lascano, Nicolás |
title |
Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata |
title_short |
Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata |
title_full |
Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata |
title_fullStr |
Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata |
title_full_unstemmed |
Dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de La Plata |
title_sort |
dinámicas educativas y nuevas tecnologías: la política de inclusión digital en una escuela de la plata |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11260/pr.11260.pdf |
work_keys_str_mv |
AT welschingerlascanonicolas dinamicaseducativasynuevastecnologiaslapoliticadeinclusiondigitalenunaescueladelaplata AT welschingerlascanonicolas educationaldynamicsandnewtechnologiesdigitalinclusionpolicyataschoolinlaplata AT welschingerlascanonicolas dinamicaseducativasenovastecnologiasapoliticadeinclusaodigitalemumaescolaemlaplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498797035521 |