Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad

El artículo describe las experiencias y transformaciones socio-históricas y políticas recientes en América Latina y Argentina, argumentando que los Derechos Humanos y la memoria promovieron diversas demandas de reconocimiento y participación, entre las cuales las de grupos de mujeres y personas con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, María Elena, Cobeñas, Pilar
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11109/pr.11109.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11109
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación intercultural
Perspectiva de género
Jóvenes
Inclusión social
Educación Intercultural
Género
Jóvenes
Discapacidad
spellingShingle Educación
Educación intercultural
Perspectiva de género
Jóvenes
Inclusión social
Educación Intercultural
Género
Jóvenes
Discapacidad
Martínez, María Elena
Cobeñas, Pilar
Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad
topic_facet Educación
Educación intercultural
Perspectiva de género
Jóvenes
Inclusión social
Educación Intercultural
Género
Jóvenes
Discapacidad
description El artículo describe las experiencias y transformaciones socio-históricas y políticas recientes en América Latina y Argentina, argumentando que los Derechos Humanos y la memoria promovieron diversas demandas de reconocimiento y participación, entre las cuales las de grupos de mujeres y personas con discapacidad. Asumiendo una perspectiva intercultural y de género, analizamos las narrativas de mujeres jóvenes en proceso de escolarización. En base a una investigación en desarrollo se presentan reflexiones acerca de las relaciones entre género, discapacidad y juventud en la escuela. Se discute la necesidad de un abordaje desde los Derechos Humanos y la educación intercultural cuestionando la visión de victimización y discriminación.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Martínez, María Elena
Cobeñas, Pilar
author_facet Martínez, María Elena
Cobeñas, Pilar
author_sort Martínez, María Elena
title Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad
title_short Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad
title_full Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad
title_fullStr Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad
title_full_unstemmed Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad
title_sort educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11109/pr.11109.pdf
work_keys_str_mv AT martinezmariaelena educacioninterculturalnarrativasdemujeresjovenescondiscapacidad
AT cobenaspilar educacioninterculturalnarrativasdemujeresjovenescondiscapacidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498571591682