Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad
El artículo describe las experiencias y transformaciones socio-históricas y políticas recientes en América Latina y Argentina, argumentando que los Derechos Humanos y la memoria promovieron diversas demandas de reconocimiento y participación, entre las cuales las de grupos de mujeres y personas con...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11109/pr.11109.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr11109 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Educación intercultural Perspectiva de género Jóvenes Inclusión social Educación Intercultural Género Jóvenes Discapacidad |
| spellingShingle |
Educación Educación intercultural Perspectiva de género Jóvenes Inclusión social Educación Intercultural Género Jóvenes Discapacidad Martínez, María Elena Cobeñas, Pilar Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad |
| topic_facet |
Educación Educación intercultural Perspectiva de género Jóvenes Inclusión social Educación Intercultural Género Jóvenes Discapacidad |
| description |
El artículo describe las experiencias y transformaciones socio-históricas y políticas recientes en América Latina y Argentina, argumentando que los Derechos Humanos y la memoria promovieron diversas demandas de reconocimiento y participación, entre las cuales las de grupos de mujeres y personas con discapacidad. Asumiendo una perspectiva intercultural y de género, analizamos las narrativas de mujeres jóvenes en proceso de escolarización. En base a una investigación en desarrollo se presentan reflexiones acerca de las relaciones entre género, discapacidad y juventud en la escuela. Se discute la necesidad de un abordaje desde los Derechos Humanos y la educación intercultural cuestionando la visión de victimización y discriminación. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Martínez, María Elena Cobeñas, Pilar |
| author_facet |
Martínez, María Elena Cobeñas, Pilar |
| author_sort |
Martínez, María Elena |
| title |
Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad |
| title_short |
Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad |
| title_full |
Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad |
| title_fullStr |
Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad |
| title_full_unstemmed |
Educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad |
| title_sort |
educación intercultural: narrativas de mujeres jóvenes con discapacidad |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11109/pr.11109.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT martinezmariaelena educacioninterculturalnarrativasdemujeresjovenescondiscapacidad AT cobenaspilar educacioninterculturalnarrativasdemujeresjovenescondiscapacidad |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820498571591682 |