Desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo
En este escrito trataremos de plantear las relaciones entre Pedagogía y Educación en general, y con la Educación Física en particular, ya que el discurso pedagógico continúa operando como un saber que fundamenta el curriculum de la Educación Secundaria (Argentina). Se buscará desplegar un análisis s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11040/pr.11040.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr11040 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Cuerpo Pedagogía Educación física Diseño de los currículos Relaciones de poder Sujeto Educación Pedagogía Subject Education Educational |
spellingShingle |
Educación Cuerpo Pedagogía Educación física Diseño de los currículos Relaciones de poder Sujeto Educación Pedagogía Subject Education Educational Emiliozzi, María Valeria Desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo |
topic_facet |
Educación Cuerpo Pedagogía Educación física Diseño de los currículos Relaciones de poder Sujeto Educación Pedagogía Subject Education Educational |
description |
En este escrito trataremos de plantear las relaciones entre Pedagogía y Educación en general, y con la Educación Física en particular, ya que el discurso pedagógico continúa operando como un saber que fundamenta el curriculum de la Educación Secundaria (Argentina). Se buscará desplegar un análisis sobre el saber y las relaciones de poder que permitieron las condiciones de posibilidad de la pedagogía, y la conformación de un modo de concebir al sujeto a partir de la sustancia, de lo tangible. La problematización del sujeto, implica un giro epistemológico que posee consecuencias en el modo de pensar las relaciones entre teoría y práctica, enseñanza y aprendizaje, profesor y alumno, entre otras; y abre un camino que no pretende ser algo verdadero, en el sentido de definitivo, sino otra herramienta. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Emiliozzi, María Valeria |
author_facet |
Emiliozzi, María Valeria |
author_sort |
Emiliozzi, María Valeria |
title |
Desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo |
title_short |
Desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo |
title_full |
Desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo |
title_fullStr |
Desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo |
title_full_unstemmed |
Desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo |
title_sort |
desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11040/pr.11040.pdf |
work_keys_str_mv |
AT emiliozzimariavaleria desnaturalizaciondeldispositivopedagogicoenlaeducaciondelcuerpo AT emiliozzimariavaleria denaturalizationofthepedagogicdeviceinbodyeducation AT emiliozzimariavaleria desnaturalizacaododispositivopedagogiconaeducacaodocorpo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498485608448 |