Desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo

En este escrito trataremos de plantear las relaciones entre Pedagogía y Educación en general, y con la Educación Física en particular, ya que el discurso pedagógico continúa operando como un saber que fundamenta el curriculum de la Educación Secundaria (Argentina). Se buscará desplegar un análisis s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emiliozzi, María Valeria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11040/pr.11040.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr11040
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Cuerpo
Pedagogía
Educación física
Diseño de los currículos
Relaciones de poder
Sujeto
Educación
Pedagogía
Subject
Education
Educational
spellingShingle Educación
Cuerpo
Pedagogía
Educación física
Diseño de los currículos
Relaciones de poder
Sujeto
Educación
Pedagogía
Subject
Education
Educational
Emiliozzi, María Valeria
Desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo
topic_facet Educación
Cuerpo
Pedagogía
Educación física
Diseño de los currículos
Relaciones de poder
Sujeto
Educación
Pedagogía
Subject
Education
Educational
description En este escrito trataremos de plantear las relaciones entre Pedagogía y Educación en general, y con la Educación Física en particular, ya que el discurso pedagógico continúa operando como un saber que fundamenta el curriculum de la Educación Secundaria (Argentina). Se buscará desplegar un análisis sobre el saber y las relaciones de poder que permitieron las condiciones de posibilidad de la pedagogía, y la conformación de un modo de concebir al sujeto a partir de la sustancia, de lo tangible. La problematización del sujeto, implica un giro epistemológico que posee consecuencias en el modo de pensar las relaciones entre teoría y práctica, enseñanza y aprendizaje, profesor y alumno, entre otras; y abre un camino que no pretende ser algo verdadero, en el sentido de definitivo, sino otra herramienta.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Emiliozzi, María Valeria
author_facet Emiliozzi, María Valeria
author_sort Emiliozzi, María Valeria
title Desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo
title_short Desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo
title_full Desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo
title_fullStr Desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo
title_full_unstemmed Desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo
title_sort desnaturalización del dispositivo pedagógico en la educación del cuerpo
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11040/pr.11040.pdf
work_keys_str_mv AT emiliozzimariavaleria desnaturalizaciondeldispositivopedagogicoenlaeducaciondelcuerpo
AT emiliozzimariavaleria denaturalizationofthepedagogicdeviceinbodyeducation
AT emiliozzimariavaleria desnaturalizacaododispositivopedagogiconaeducacaodocorpo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498485608448