Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas

El texto presenta un análisis sobre los cambios en las formas de lo político en escuelas secundarias argentinas. Los autores emplean los conceptos de cultura política, posiciones docentes y actores plurales para rastrear expresiones y articulaciones en la esfera pública que combinan elementos de tra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Southwell, Myriam, Higuera Rubio, Diego
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10758/pr.10758.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10758
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Escuelas secundarias
Políticas
Jóvenes
Educación política
Cultura escolar
Cultura política
Jóvenes
Argentina
Education policy
School culture
Political culture
Youth
Argentina
spellingShingle Educación
Escuelas secundarias
Políticas
Jóvenes
Educación política
Cultura escolar
Cultura política
Jóvenes
Argentina
Education policy
School culture
Political culture
Youth
Argentina
Southwell, Myriam
Higuera Rubio, Diego
Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas
topic_facet Educación
Escuelas secundarias
Políticas
Jóvenes
Educación política
Cultura escolar
Cultura política
Jóvenes
Argentina
Education policy
School culture
Political culture
Youth
Argentina
description El texto presenta un análisis sobre los cambios en las formas de lo político en escuelas secundarias argentinas. Los autores emplean los conceptos de cultura política, posiciones docentes y actores plurales para rastrear expresiones y articulaciones en la esfera pública que combinan elementos de tradiciones políticas con otros apropiados y creados por las nuevas generaciones, en interacción con el mundo adulto y las transformaciones sociopolíticas del país. Se retoman datos de investigaciones cualitativas de 2004, 2006, 2009 y 2011 en diálogo con publicaciones recientes, para cuestionar lugares comunes acerca de lo político en la escuela, tales como las supuestas entradas y salidas automáticas de los jóvenes en la política, e identificar dinámicas subyacentes a formas políticas inéditas que muchas veces escapan a la mirada de los investigadores.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Southwell, Myriam
Higuera Rubio, Diego
author_facet Southwell, Myriam
Higuera Rubio, Diego
author_sort Southwell, Myriam
title Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas
title_short Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas
title_full Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas
title_fullStr Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas
title_full_unstemmed Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas
title_sort jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10758/pr.10758.pdf
work_keys_str_mv AT southwellmyriam jovenesyformasdelopoliticoenlasescuelassecundariasargentinas
AT higuerarubiodiego jovenesyformasdelopoliticoenlasescuelassecundariasargentinas
AT southwellmyriam youthandformsofpoliticsinargentinesecondaryschools
AT higuerarubiodiego youthandformsofpoliticsinargentinesecondaryschools
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498566348802