Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: Notas sobresalientes del siglo XX
Este artículo tiene la intención de presentar una panorámica sobre los debates que acompañaron la expansión de la escolarización secundaria en Argentina y las demandas de renovación que se desarrollaron al influjo del movimiento de escuela nueva. Para ello partiremos de un argumento acerca de la exi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10756/pr.10756.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr10756 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Pedagogía Escuela secundaria Escolarización Modelo escolar Formato escolar Escuela nueva Espiritualismo School format New school Spiritualism Formato escolar Escola nova Espiritualismo |
spellingShingle |
Educación Pedagogía Escuela secundaria Escolarización Modelo escolar Formato escolar Escuela nueva Espiritualismo School format New school Spiritualism Formato escolar Escola nova Espiritualismo Southwell, Myriam Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: Notas sobresalientes del siglo XX |
topic_facet |
Educación Pedagogía Escuela secundaria Escolarización Modelo escolar Formato escolar Escuela nueva Espiritualismo School format New school Spiritualism Formato escolar Escola nova Espiritualismo |
description |
Este artículo tiene la intención de presentar una panorámica sobre los debates que acompañaron la expansión de la escolarización secundaria en Argentina y las demandas de renovación que se desarrollaron al influjo del movimiento de escuela nueva. Para ello partiremos de un argumento acerca de la existencia de una forma de la escuela media que se consolidó siguiendo determinado modelo, que a partir de allí constituyó una gramática que procesó y modeló las sucesivas intervenciones de reforma y que logró posicionarse como la noción misma de escuela media. Introduciremos los debates sobre reformas necesarias a través de voces sobresalientes sobre los beneficios del escolanovismo en el nivel secundario: Ernesto Nelson, Saúl Taborda y Juan Mantovani. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Southwell, Myriam |
author_facet |
Southwell, Myriam |
author_sort |
Southwell, Myriam |
title |
Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: Notas sobresalientes del siglo XX |
title_short |
Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: Notas sobresalientes del siglo XX |
title_full |
Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: Notas sobresalientes del siglo XX |
title_fullStr |
Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: Notas sobresalientes del siglo XX |
title_full_unstemmed |
Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: Notas sobresalientes del siglo XX |
title_sort |
formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en argentina: notas sobresalientes del siglo xx |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10756/pr.10756.pdf |
work_keys_str_mv |
AT southwellmyriam formatopedagogiasyplaneamientoparlasecundariaenargentinanotassobresalientesdelsigloxx AT southwellmyriam formatpedagogiesandplanningforhighschoolinargentinahighlightsofthe20thcentury AT southwellmyriam formatopedagogiaseplanejamentoparaasecundarianaargentinanotassobresalientesdoseculoxx |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498565300225 |