Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: Notas sobresalientes del siglo XX

Este artículo tiene la intención de presentar una panorámica sobre los debates que acompañaron la expansión de la escolarización secundaria en Argentina y las demandas de renovación que se desarrollaron al influjo del movimiento de escuela nueva. Para ello partiremos de un argumento acerca de la exi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10756/pr.10756.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10756
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Pedagogía
Escuela secundaria
Escolarización
Modelo escolar
Formato escolar
Escuela nueva
Espiritualismo
School format
New school
Spiritualism
Formato escolar
Escola nova
Espiritualismo
spellingShingle Educación
Pedagogía
Escuela secundaria
Escolarización
Modelo escolar
Formato escolar
Escuela nueva
Espiritualismo
School format
New school
Spiritualism
Formato escolar
Escola nova
Espiritualismo
Southwell, Myriam
Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: Notas sobresalientes del siglo XX
topic_facet Educación
Pedagogía
Escuela secundaria
Escolarización
Modelo escolar
Formato escolar
Escuela nueva
Espiritualismo
School format
New school
Spiritualism
Formato escolar
Escola nova
Espiritualismo
description Este artículo tiene la intención de presentar una panorámica sobre los debates que acompañaron la expansión de la escolarización secundaria en Argentina y las demandas de renovación que se desarrollaron al influjo del movimiento de escuela nueva. Para ello partiremos de un argumento acerca de la existencia de una forma de la escuela media que se consolidó siguiendo determinado modelo, que a partir de allí constituyó una gramática que procesó y modeló las sucesivas intervenciones de reforma y que logró posicionarse como la noción misma de escuela media. Introduciremos los debates sobre reformas necesarias a través de voces sobresalientes sobre los beneficios del escolanovismo en el nivel secundario: Ernesto Nelson, Saúl Taborda y Juan Mantovani.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Southwell, Myriam
author_facet Southwell, Myriam
author_sort Southwell, Myriam
title Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: Notas sobresalientes del siglo XX
title_short Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: Notas sobresalientes del siglo XX
title_full Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: Notas sobresalientes del siglo XX
title_fullStr Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: Notas sobresalientes del siglo XX
title_full_unstemmed Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: Notas sobresalientes del siglo XX
title_sort formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en argentina: notas sobresalientes del siglo xx
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10756/pr.10756.pdf
work_keys_str_mv AT southwellmyriam formatopedagogiasyplaneamientoparlasecundariaenargentinanotassobresalientesdelsigloxx
AT southwellmyriam formatpedagogiesandplanningforhighschoolinargentinahighlightsofthe20thcentury
AT southwellmyriam formatopedagogiaseplanejamentoparaasecundarianaargentinanotassobresalientesdoseculoxx
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498565300225