Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media
Este artículo tiene, en primer lugar, la intención de reseñar los modos en los que se fue configurando el formato de la escuela media que nos es hoy tan familiar. Ese formato se incluyó rasgos específicos y esa construcción se consolidó como una gramática que logró posicionarse como la noción misma...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10690/pr.10690.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr10690 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Escuelas Escuela media Escuela secundaria Escuela de la educación Historia escuela media Formato escolar Nuevas instituciones Secondary school history School shape New institutions História da escola secundária Formato escolar Novas instituiçoes |
| spellingShingle |
Educación Escuelas Escuela media Escuela secundaria Escuela de la educación Historia escuela media Formato escolar Nuevas instituciones Secondary school history School shape New institutions História da escola secundária Formato escolar Novas instituiçoes Southwell, Myriam Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media |
| topic_facet |
Educación Escuelas Escuela media Escuela secundaria Escuela de la educación Historia escuela media Formato escolar Nuevas instituciones Secondary school history School shape New institutions História da escola secundária Formato escolar Novas instituiçoes |
| description |
Este artículo tiene, en primer lugar, la intención de reseñar los modos en los que se fue configurando el formato de la escuela media que nos es hoy tan familiar. Ese formato se incluyó rasgos específicos y esa construcción se consolidó como una gramática que logró posicionarse como la noción misma de escuela media. En segundo lugar, el artículo pone el acento en que algunos componentes centrales del formato se encuentran manifiestamente puestos en discusión. Para ello, reseñamos dos nuevas modalidades (Escuelas de Reingreso e Escuelas de Familia Agrícola) como ejemplo de organizaciones institucionales distintas que - nos parece - ponen en discusión algunos elementos centrales de la forma escolar hegemónica. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Southwell, Myriam |
| author_facet |
Southwell, Myriam |
| author_sort |
Southwell, Myriam |
| title |
Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media |
| title_short |
Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media |
| title_full |
Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media |
| title_fullStr |
Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media |
| title_full_unstemmed |
Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media |
| title_sort |
pasado y presente de la forma escolar para la escuela media |
| publishDate |
2011 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10690/pr.10690.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT southwellmyriam pasadoypresentedelaformaescolarparalaescuelamedia AT southwellmyriam secondryschoolpastandpresent AT southwellmyriam passadoepresentedaformaescolarparaaescolasecundaria |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820498516017154 |