Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media

Este artículo tiene, en primer lugar, la intención de reseñar los modos en los que se fue configurando el formato de la escuela media que nos es hoy tan familiar. Ese formato se incluyó rasgos específicos y esa construcción se consolidó como una gramática que logró posicionarse como la noción misma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10690/pr.10690.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10690
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Escuelas
Escuela media
Escuela secundaria
Escuela de la educación
Historia escuela media
Formato escolar
Nuevas instituciones
Secondary school history
School shape
New institutions
História da escola secundária
Formato escolar
Novas instituiçoes
spellingShingle Educación
Escuelas
Escuela media
Escuela secundaria
Escuela de la educación
Historia escuela media
Formato escolar
Nuevas instituciones
Secondary school history
School shape
New institutions
História da escola secundária
Formato escolar
Novas instituiçoes
Southwell, Myriam
Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media
topic_facet Educación
Escuelas
Escuela media
Escuela secundaria
Escuela de la educación
Historia escuela media
Formato escolar
Nuevas instituciones
Secondary school history
School shape
New institutions
História da escola secundária
Formato escolar
Novas instituiçoes
description Este artículo tiene, en primer lugar, la intención de reseñar los modos en los que se fue configurando el formato de la escuela media que nos es hoy tan familiar. Ese formato se incluyó rasgos específicos y esa construcción se consolidó como una gramática que logró posicionarse como la noción misma de escuela media. En segundo lugar, el artículo pone el acento en que algunos componentes centrales del formato se encuentran manifiestamente puestos en discusión. Para ello, reseñamos dos nuevas modalidades (Escuelas de Reingreso e Escuelas de Familia Agrícola) como ejemplo de organizaciones institucionales distintas que - nos parece - ponen en discusión algunos elementos centrales de la forma escolar hegemónica.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Southwell, Myriam
author_facet Southwell, Myriam
author_sort Southwell, Myriam
title Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media
title_short Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media
title_full Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media
title_fullStr Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media
title_full_unstemmed Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media
title_sort pasado y presente de la forma escolar para la escuela media
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10690/pr.10690.pdf
work_keys_str_mv AT southwellmyriam pasadoypresentedelaformaescolarparalaescuelamedia
AT southwellmyriam secondryschoolpastandpresent
AT southwellmyriam passadoepresentedaformaescolarparaaescolasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498516017154