Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto "fábrica de lo sensible", la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos "habitan" y "conocen" el mundo. En ese discurso, la escuela...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10681/pr.10681.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr10681 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Ciencias sociales Escuelas Metáfora Discurso político Estética escolar Sensibilidad Discurso Revista de educación School aesthetics Sensitivity Discourse Education jornal |
| spellingShingle |
Ciencias sociales Escuelas Metáfora Discurso político Estética escolar Sensibilidad Discurso Revista de educación School aesthetics Sensitivity Discourse Education jornal Southwell, Myriam Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
| topic_facet |
Ciencias sociales Escuelas Metáfora Discurso político Estética escolar Sensibilidad Discurso Revista de educación School aesthetics Sensitivity Discourse Education jornal |
| description |
Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto "fábrica de lo sensible", la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos "habitan" y "conocen" el mundo. En ese discurso, la escuela ha sido una herramienta para la unificación de prácticas y valores. Haremos un recorrido conceptual sobre los aportes de la retórica y el análisis político del discurso a partir de la noción de metáfora. Se incluirá una somera reseña sobre la construcción discursiva del cuerpo en la publicación Anales de la Educación. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Southwell, Myriam |
| author_facet |
Southwell, Myriam |
| author_sort |
Southwell, Myriam |
| title |
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
| title_short |
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
| title_full |
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
| title_fullStr |
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
| title_full_unstemmed |
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
| title_sort |
discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10681/pr.10681.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT southwellmyriam discursoymetaforadosclavesparaanalizarelcuerpoenlaescuela AT southwellmyriam discourseandmetaphortwokeystoanalyzethebodyinschool |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820498509725696 |