Sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física

El objetivo de este estudio fue analizar el proceso de apropiación del contenido bailando por los alumnos de un curso de licenciatura en Educación Física, a partir de la investigación de un proceso de intervención pedagógica. Se trata de una investigación con enfoque cualitativo. La recolección de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vianna Kunz, Ana Carolina, Figueiredo Silva, Carlos Alberto, Osborne, Renata, Martins Correia, Adriana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10116/pr.10116.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10116
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Portugués
orig_language_str_mv por
topic Educación física
Dance
Physical Education
Vocational Training
Dança
Educação Física
Formação Profissional
spellingShingle Educación física
Dance
Physical Education
Vocational Training
Dança
Educação Física
Formação Profissional
Vianna Kunz, Ana Carolina
Figueiredo Silva, Carlos Alberto
Osborne, Renata
Martins Correia, Adriana
Sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física
topic_facet Educación física
Dance
Physical Education
Vocational Training
Dança
Educação Física
Formação Profissional
description El objetivo de este estudio fue analizar el proceso de apropiación del contenido bailando por los alumnos de un curso de licenciatura en Educación Física, a partir de la investigación de un proceso de intervención pedagógica. Se trata de una investigación con enfoque cualitativo. La recolección de los datos se dio a partir de una entrevista semiestructurada en un grupo focal constituido por 12 sujetos. Evidencias señalan cuatro principales apropiaciones: 1) modificación de percepción acerca de las actividades prácticas y comprensión de la importancia de la fundamentación teórica; 2) la danza representa para la mayoría un terreno desconocido, generando inseguridad, miedo de exposición y resistencia a la participación; 3) hay preconcepto relacionado a las cuestiones étnico-raciales, de género y religiosas; 4) hay valorización a la fruición estética.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Vianna Kunz, Ana Carolina
Figueiredo Silva, Carlos Alberto
Osborne, Renata
Martins Correia, Adriana
author_facet Vianna Kunz, Ana Carolina
Figueiredo Silva, Carlos Alberto
Osborne, Renata
Martins Correia, Adriana
author_sort Vianna Kunz, Ana Carolina
title Sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física
title_short Sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física
title_full Sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física
title_fullStr Sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física
title_full_unstemmed Sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física
title_sort sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10116/pr.10116.pdf
work_keys_str_mv AT viannakunzanacarolina sentidosdadancaconcepcoesdealunosdeeducacaofisica
AT figueiredosilvacarlosalberto sentidosdadancaconcepcoesdealunosdeeducacaofisica
AT osbornerenata sentidosdadancaconcepcoesdealunosdeeducacaofisica
AT martinscorreiaadriana sentidosdadancaconcepcoesdealunosdeeducacaofisica
AT viannakunzanacarolina sensesofthedanceconceptionsofstudentsofphysicaleducation
AT figueiredosilvacarlosalberto sensesofthedanceconceptionsofstudentsofphysicaleducation
AT osbornerenata sensesofthedanceconceptionsofstudentsofphysicaleducation
AT martinscorreiaadriana sensesofthedanceconceptionsofstudentsofphysicaleducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498049400833