Sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física
El objetivo de este estudio fue analizar el proceso de apropiación del contenido bailando por los alumnos de un curso de licenciatura en Educación Física, a partir de la investigación de un proceso de intervención pedagógica. Se trata de una investigación con enfoque cualitativo. La recolección de l...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10116/pr.10116.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr10116 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Portugués |
orig_language_str_mv |
por |
topic |
Educación física Dance Physical Education Vocational Training Dança Educação Física Formação Profissional |
spellingShingle |
Educación física Dance Physical Education Vocational Training Dança Educação Física Formação Profissional Vianna Kunz, Ana Carolina Figueiredo Silva, Carlos Alberto Osborne, Renata Martins Correia, Adriana Sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física |
topic_facet |
Educación física Dance Physical Education Vocational Training Dança Educação Física Formação Profissional |
description |
El objetivo de este estudio fue analizar el proceso de apropiación del contenido bailando por los alumnos de un curso de licenciatura en Educación Física, a partir de la investigación de un proceso de intervención pedagógica. Se trata de una investigación con enfoque cualitativo. La recolección de los datos se dio a partir de una entrevista semiestructurada en un grupo focal constituido por 12 sujetos. Evidencias señalan cuatro principales apropiaciones: 1) modificación de percepción acerca de las actividades prácticas y comprensión de la importancia de la fundamentación teórica; 2) la danza representa para la mayoría un terreno desconocido, generando inseguridad, miedo de exposición y resistencia a la participación; 3) hay preconcepto relacionado a las cuestiones étnico-raciales, de género y religiosas; 4) hay valorización a la fruición estética. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Vianna Kunz, Ana Carolina Figueiredo Silva, Carlos Alberto Osborne, Renata Martins Correia, Adriana |
author_facet |
Vianna Kunz, Ana Carolina Figueiredo Silva, Carlos Alberto Osborne, Renata Martins Correia, Adriana |
author_sort |
Vianna Kunz, Ana Carolina |
title |
Sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física |
title_short |
Sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física |
title_full |
Sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física |
title_fullStr |
Sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física |
title_full_unstemmed |
Sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física |
title_sort |
sentidos da dança: concepçoes de alunos de educaçao física |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10116/pr.10116.pdf |
work_keys_str_mv |
AT viannakunzanacarolina sentidosdadancaconcepcoesdealunosdeeducacaofisica AT figueiredosilvacarlosalberto sentidosdadancaconcepcoesdealunosdeeducacaofisica AT osbornerenata sentidosdadancaconcepcoesdealunosdeeducacaofisica AT martinscorreiaadriana sentidosdadancaconcepcoesdealunosdeeducacaofisica AT viannakunzanacarolina sensesofthedanceconceptionsofstudentsofphysicaleducation AT figueiredosilvacarlosalberto sensesofthedanceconceptionsofstudentsofphysicaleducation AT osbornerenata sensesofthedanceconceptionsofstudentsofphysicaleducation AT martinscorreiaadriana sensesofthedanceconceptionsofstudentsofphysicaleducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498049400833 |