Educación física y formación profesional

La reflexión sobre la formación profesional y su relación con el problema de la identidad profesional en Educación Física presentada en este capítulo permite que el lector establezca innumerables indagaciones, observe ciertas contradicciones y construya pensamientos que amplíen este debate más allá...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giles, Marcelo Gustavo, Molina Neto, Vicente, Kreusburg Molina, Rosane
Formato: Parte de libro acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.612/pm.612.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm612
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Formación de docentes
Formación profesional
América Latina
Argentina
Brasil
Educación Física
Formación
Práctica Profesional
spellingShingle Educación física
Formación de docentes
Formación profesional
América Latina
Argentina
Brasil
Educación Física
Formación
Práctica Profesional
Giles, Marcelo Gustavo
Molina Neto, Vicente
Kreusburg Molina, Rosane
Educación física y formación profesional
topic_facet Educación física
Formación de docentes
Formación profesional
América Latina
Argentina
Brasil
Educación Física
Formación
Práctica Profesional
description La reflexión sobre la formación profesional y su relación con el problema de la identidad profesional en Educación Física presentada en este capítulo permite que el lector establezca innumerables indagaciones, observe ciertas contradicciones y construya pensamientos que amplíen este debate más allá de las proposiciones de sus autores. Lejos de concretar un producto acabado en estos textos, se pretende establecer un proceso dialógico enfáticamente reflexivo, sin perder de vista en esa acción el carácter propositivo subyacente. Con todo, no se puede pensar que la publicación de estos textos implicará, de modo inmediato, cambios significativos en la formación profesional del área de conocimiento. Se quiere dar significado al hecho de que las prácticas educativas en los estudios sobre la formación profesional sean analizadas desde una posición que incentive la producción innovadora y no, de forma exclusiva, la reproducción técnica. Esta posición política, con cierto grado de certeza, tal vez permita que aquellas formas de actuar discursivas y no discursivas "veneradas" en la práctica profesional se tornen visibles a los actores de los sistemas objetos de análisis. Para este propósito, parece necesario recorrer un camino que destaque y refiera sobre ciertas reiteraciones y repeticiones vividas como naturales al pensar la construcción de los saberes propios de los profesionales de la Educación Física. Un camino posible seria revisar los problemas que se derivan de la constitución del campo de saber específico de esta disciplina.
format Parte de libro
Parte de libro
acceptedVersion
author Giles, Marcelo Gustavo
Molina Neto, Vicente
Kreusburg Molina, Rosane
author_facet Giles, Marcelo Gustavo
Molina Neto, Vicente
Kreusburg Molina, Rosane
author_sort Giles, Marcelo Gustavo
title Educación física y formación profesional
title_short Educación física y formación profesional
title_full Educación física y formación profesional
title_fullStr Educación física y formación profesional
title_full_unstemmed Educación física y formación profesional
title_sort educación física y formación profesional
publishDate 2003
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.612/pm.612.pdf
work_keys_str_mv AT gilesmarcelogustavo educacionfisicayformacionprofesional
AT molinanetovicente educacionfisicayformacionprofesional
AT kreusburgmolinarosane educacionfisicayformacionprofesional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497552375808