Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad
Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El inte...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Parte de libro acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.610/pm.610.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpm610 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Educación corporal Cuerpo Danza Subjetividad Cuerpo Educación Subjetivación entre acción Prácticas |
| spellingShingle |
Educación física Educación corporal Cuerpo Danza Subjetividad Cuerpo Educación Subjetivación entre acción Prácticas Escudero, Carolina Yutzis, Daniela Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad |
| topic_facet |
Educación física Educación corporal Cuerpo Danza Subjetividad Cuerpo Educación Subjetivación entre acción Prácticas |
| description |
Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo, la constitución de espacios de subjetivación alternativos y la formación de profesores. |
| format |
Parte de libro Parte de libro acceptedVersion |
| author |
Escudero, Carolina Yutzis, Daniela |
| author_facet |
Escudero, Carolina Yutzis, Daniela |
| author_sort |
Escudero, Carolina |
| title |
Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad |
| title_short |
Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad |
| title_full |
Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad |
| title_fullStr |
Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad |
| title_full_unstemmed |
Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad |
| title_sort |
cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.610/pm.610.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT escuderocarolina comoensenarentrepracticasreflexionparapensarlaeducaciondelcuerpoylaconstrucciondesubjetividad AT yutzisdaniela comoensenarentrepracticasreflexionparapensarlaeducaciondelcuerpoylaconstrucciondesubjetividad |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820497540841473 |