Aproximaciones para (re)pensar la formación

Este capítulo orienta las coordenadas que ya fueron inicialmente definidas, en parte, en los capítulos anteriores, asumiendo perspectivas y discursos desde distintas configuraciones teóricas. La formación puede ser comprendida como proceso reconfigurador de la experiencia de sí (Larrosa, 2005; Ferry...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Catino, Magalí, Todone, Virginia, Pierigh, Pablo
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5738/pm.5738.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm5738
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpm57382023-04-13 2022 Catino, Magalí Todone, Virginia Pierigh, Pablo Este capítulo orienta las coordenadas que ya fueron inicialmente definidas, en parte, en los capítulos anteriores, asumiendo perspectivas y discursos desde distintas configuraciones teóricas. La formación puede ser comprendida como proceso reconfigurador de la experiencia de sí (Larrosa, 2005; Ferry, 1997) o anamnético (Mélich y Bárcena, 2014); dialéctico (Nassif, 1982), subjetivo-histórico (Zemelman, 1998; Lizárraga Bernal, 1998); o individual-competitivo (Drucker, 1993). Haremos referencia a aspectos centrales de algunos de ellos, respecto a la necesaria reconfiguración del vínculo pedagógico. Para poder adentrarnos en la categoría central de la pedagogía, la formación, haremos un recorrido por las cinco alertas (entendemos epistemológicas) que recuperamos del aporte de Meirieu (1998). Fil: Todone, Virginia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/137854 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ M. Catino y V. Todone (Coords.) (2022). Pedagogía de paralaje. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP. p. 59-66 Educación Aproximaciones para (re)pensar la formación info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5738/pm.5738.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Catino, Magalí
Todone, Virginia
Pierigh, Pablo
Aproximaciones para (re)pensar la formación
topic_facet Educación
description Este capítulo orienta las coordenadas que ya fueron inicialmente definidas, en parte, en los capítulos anteriores, asumiendo perspectivas y discursos desde distintas configuraciones teóricas. La formación puede ser comprendida como proceso reconfigurador de la experiencia de sí (Larrosa, 2005; Ferry, 1997) o anamnético (Mélich y Bárcena, 2014); dialéctico (Nassif, 1982), subjetivo-histórico (Zemelman, 1998; Lizárraga Bernal, 1998); o individual-competitivo (Drucker, 1993). Haremos referencia a aspectos centrales de algunos de ellos, respecto a la necesaria reconfiguración del vínculo pedagógico. Para poder adentrarnos en la categoría central de la pedagogía, la formación, haremos un recorrido por las cinco alertas (entendemos epistemológicas) que recuperamos del aporte de Meirieu (1998).
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Catino, Magalí
Todone, Virginia
Pierigh, Pablo
author_facet Catino, Magalí
Todone, Virginia
Pierigh, Pablo
author_sort Catino, Magalí
title Aproximaciones para (re)pensar la formación
title_short Aproximaciones para (re)pensar la formación
title_full Aproximaciones para (re)pensar la formación
title_fullStr Aproximaciones para (re)pensar la formación
title_full_unstemmed Aproximaciones para (re)pensar la formación
title_sort aproximaciones para (re)pensar la formación
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5738/pm.5738.pdf
work_keys_str_mv AT catinomagali aproximacionespararepensarlaformacion
AT todonevirginia aproximacionespararepensarlaformacion
AT pierighpablo aproximacionespararepensarlaformacion
_version_ 1766365775131574272