Aproximaciones para (re)pensar la formación
Este capítulo orienta las coordenadas que ya fueron inicialmente definidas, en parte, en los capítulos anteriores, asumiendo perspectivas y discursos desde distintas configuraciones teóricas. La formación puede ser comprendida como proceso reconfigurador de la experiencia de sí (Larrosa, 2005; Ferry...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5738/pm.5738.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpm5738 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpm57382023-04-13 2022 Catino, Magalí Todone, Virginia Pierigh, Pablo Este capítulo orienta las coordenadas que ya fueron inicialmente definidas, en parte, en los capítulos anteriores, asumiendo perspectivas y discursos desde distintas configuraciones teóricas. La formación puede ser comprendida como proceso reconfigurador de la experiencia de sí (Larrosa, 2005; Ferry, 1997) o anamnético (Mélich y Bárcena, 2014); dialéctico (Nassif, 1982), subjetivo-histórico (Zemelman, 1998; Lizárraga Bernal, 1998); o individual-competitivo (Drucker, 1993). Haremos referencia a aspectos centrales de algunos de ellos, respecto a la necesaria reconfiguración del vínculo pedagógico. Para poder adentrarnos en la categoría central de la pedagogía, la formación, haremos un recorrido por las cinco alertas (entendemos epistemológicas) que recuperamos del aporte de Meirieu (1998). Fil: Todone, Virginia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/137854 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ M. Catino y V. Todone (Coords.) (2022). Pedagogía de paralaje. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP. p. 59-66 Educación Aproximaciones para (re)pensar la formación info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5738/pm.5738.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación |
spellingShingle |
Educación Catino, Magalí Todone, Virginia Pierigh, Pablo Aproximaciones para (re)pensar la formación |
topic_facet |
Educación |
description |
Este capítulo orienta las coordenadas que ya fueron inicialmente definidas, en parte, en los capítulos anteriores, asumiendo perspectivas y discursos desde distintas configuraciones teóricas. La formación puede ser comprendida como proceso reconfigurador de la experiencia de sí (Larrosa, 2005; Ferry, 1997) o anamnético (Mélich y Bárcena, 2014); dialéctico (Nassif, 1982), subjetivo-histórico (Zemelman, 1998; Lizárraga Bernal, 1998); o individual-competitivo (Drucker, 1993). Haremos referencia a aspectos centrales de algunos de ellos, respecto a la necesaria reconfiguración del vínculo pedagógico. Para poder adentrarnos en la categoría central de la pedagogía, la formación, haremos un recorrido por las cinco alertas (entendemos epistemológicas) que recuperamos del aporte de Meirieu (1998). |
format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
author |
Catino, Magalí Todone, Virginia Pierigh, Pablo |
author_facet |
Catino, Magalí Todone, Virginia Pierigh, Pablo |
author_sort |
Catino, Magalí |
title |
Aproximaciones para (re)pensar la formación |
title_short |
Aproximaciones para (re)pensar la formación |
title_full |
Aproximaciones para (re)pensar la formación |
title_fullStr |
Aproximaciones para (re)pensar la formación |
title_full_unstemmed |
Aproximaciones para (re)pensar la formación |
title_sort |
aproximaciones para (re)pensar la formación |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5738/pm.5738.pdf |
work_keys_str_mv |
AT catinomagali aproximacionespararepensarlaformacion AT todonevirginia aproximacionespararepensarlaformacion AT pierighpablo aproximacionespararepensarlaformacion |
_version_ |
1766365775131574272 |