Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia
Este libro aborda problemáticas ligadas a la escuela secundaria en la pandemia y la pospandemia. Se organiza en cinco secciones: Formato de la escuela secundaria y virtualización de la educación en la pandemia; Desigualdades, trayectorias y transiciones interniveles en la pandemia; Políticas educati...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Puntoaparte
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5503/pm.5503.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpm5503 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Enseñanza Enseñanza secundaria Planificación de la educación Acceso a la educación Desigualdad social Pandemia Escuela secundaria Desigualdad Pospandemia High school Inequality Pandemic Post-pandemic |
spellingShingle |
Educación Enseñanza Enseñanza secundaria Planificación de la educación Acceso a la educación Desigualdad social Pandemia Escuela secundaria Desigualdad Pospandemia High school Inequality Pandemic Post-pandemic Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia |
topic_facet |
Educación Enseñanza Enseñanza secundaria Planificación de la educación Acceso a la educación Desigualdad social Pandemia Escuela secundaria Desigualdad Pospandemia High school Inequality Pandemic Post-pandemic |
description |
Este libro aborda problemáticas ligadas a la escuela secundaria en la pandemia y la pospandemia. Se organiza en cinco secciones: Formato de la escuela secundaria y virtualización de la educación en la pandemia; Desigualdades, trayectorias y transiciones interniveles en la pandemia; Políticas educativas en distintas escalas y niveles jurisdiccionales en el marco de la pandemia; Experiencia educativa y subjetiva de las juventudes durante la pandemia; Trabajo docente en el nivel secundario en pandemia. Cuenta con dieciséis capítulos y reúne trabajos nacionales (Córdoba, Catamarca, Salta, provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Jujuy, Santa Cruz) y un trabajo acerca del caso de Costa Rica sobre un tema en común. |
author2 |
Causa, Matías |
author_facet |
Causa, Matías |
format |
Libro Libro publishedVersion |
title |
Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia |
title_short |
Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia |
title_full |
Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia |
title_fullStr |
Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia |
title_full_unstemmed |
Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia |
title_sort |
educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia |
publisher |
Puntoaparte |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5503/pm.5503.pdf |
_version_ |
1766365741139886080 |
spelling |
I19-R125-Jpm55032023-03-15 Causa, Matías Di Piero, Emilia Santucci, Paola 2022 Este libro aborda problemáticas ligadas a la escuela secundaria en la pandemia y la pospandemia. Se organiza en cinco secciones: Formato de la escuela secundaria y virtualización de la educación en la pandemia; Desigualdades, trayectorias y transiciones interniveles en la pandemia; Políticas educativas en distintas escalas y niveles jurisdiccionales en el marco de la pandemia; Experiencia educativa y subjetiva de las juventudes durante la pandemia; Trabajo docente en el nivel secundario en pandemia. Cuenta con dieciséis capítulos y reúne trabajos nacionales (Córdoba, Catamarca, Salta, provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Jujuy, Santa Cruz) y un trabajo acerca del caso de Costa Rica sobre un tema en común. This book analyzes problems linked to secondary school in the pandemic and post-pandemic. It is organized into five sections: High School Format and Virtualization of the education in the pandemic; Inequalities, trajectories and interlevel transitions in the pandemic; Educational policies at different scales and legal levels dictional in the framework of the pandemic; Educational and subjective experience of youth during the pandemic; Teaching work at the secondary level in a pandemic. It has sixteen chapters and brings together national works (Córdoba, Catamarca, Salta, province of Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Jujuy, Santa Cruz) and a paper on the case of Costa Rica on a topic in common. Tabla de contenidos: Sección 1. Formato de la escuela secundaria y virtualización de la educación en la pandemia / Paola Santucci. Presencialidad(es) y presencias en escuelas secundarias cordobesas / Andrea Martino. La radio como estrategia educativa en las escuelas rurales salteñas en el contexto de pandemia / María Rosa Chachagua. -Colegios rurales en Costa Rica: huellas de la desigualdad educativa / Diego Conejo y Cecilia Dobles. Sección 2. Desigualdades, trayectorias y transiciones interniveles en la pandemia / Matías Causa, Emilia Di Piero y Manuel Giovine. El abandono escolar en la escuela secundaria: una investigación sobre los entramados de eventos y experiencias, en los procesos de interrupciones escolares con jóvenes de escuela secundaria de CABA y Gran Buenos Aires / Analía Otero, Agustina Corica y María Eugenia Vicente. Entre la secundaria, la universidad y el trabajo. Acompañamiento a las trayectorias educativas y laborales de jóvenes del periurbano hortícola platense en modalidad virtual / Aylén Galina Rubinstein, Soledad Lemmi y Melina Morzilli. Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca / Gabriela Tapia y Cecilia Meléndez. Un ejercicio de reflexividad sobre la experiencia de investigar expectativas y trayectorias estudiantiles en el último año de escuelas secundarias bonaerenses durante la pandemia / Emilia Di Piero, Matías Causa, Valentina Elías, Santiago Garriga Olmo, María Gabriela Marano, Ana Laura Marchel, Carolina Scalcini y Bárbara Torti / Sección 3. Políticas educativas en distintas escalas y niveles jurisdiccionales en el marco de la pandemia / Emilia Di Piero y Jéssica Miño Chiappino. Ecos de las políticas educativas: el nivel medio durante la pandemia en Santa Fe / Silvia Alucín. La educación secundaria técnica en Jujuy: políticas y experiencias en tiempos de pandemia / Mercedes Saccone. Educación secundaria, continuidad pedagógica en ASPO, y regreso a una nueva normalidad: un estudio en Provincia de Buenos Aires sobrela gestión institucional, el curriculum y las trayectorias escolares en un escenario de desigualdad y covidiania (2021- 2022) / Krichesky, M.; Gagliano, R.; Lucas, J.; Haller, V.; Shvindt, M. y Volpati, A.. ¿Qué estamos enseñando? Problematizaciones en torno de la puesta en acto de políticas curriculares en educación secundaria en tiemposde pandemia / Carla Villagrán. Sección 4. Experiencia educativa y subjetiva de las juventudes durante la pandemia / Ada Freytes Frey, Agustina Corica y Adriana Ortiz. Experiencias de escolarización en Pandemia. Miradas de estudiantes del nivel secundario en Caleta Olivia / Huayra Martincic y Eduardo Langer. Experiencias escolares de jóvenes wichí en contexto de pandemia / Elisa Martina de los Angeles Sulca, Rodrigo Saul Guanuco y Francisca del Pilar Corregidor. La construcción social del suicidio en la escuela secundaria. Notas sobre la desigualdad y el dolor / Ludmila Magalí Sukolowsky. Sección 5. Trabajo docente en el nivel secundario en pandemia / Mariano Chervin, Luisa Salazar Acosta y Adriana Ortiz. Un análisis sobre el trabajo docente durante la pandemia en la educación secundaria de la Provincia de Buenos Aires: condicionantes sociosanitarios y de género / Nora Gluz, Verónica Cáceres, Valeria Martinez Del Sel, Pablo Sisti, Marcelo Ochoa y Luisa Vecino. Alteraciones del trabajo docente en escuelas secundarias del conurbano. Reconfiguración e incertidumbre / Mariela Arroyo, Silvina Felicioni y Alicia Merodo.. application/pdf urn:isbn:9789874872883 spa Puntoaparte info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Educación Enseñanza Enseñanza secundaria Planificación de la educación Acceso a la educación Desigualdad social Pandemia Escuela secundaria Desigualdad Pospandemia High school Inequality Pandemic Post-pandemic Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5503/pm.5503.pdf |