Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión

Tabla de contenidos: Educación física e institución escolar: Una articulación posible de formación y transformación / María Lucía Gayol. La infancia maltratada: Valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa / Laura Chiani. La cárcel: ¿Excluye o incluye? / Santiago Achuc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Hernández, Néstor
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.528/pm.528.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm528
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpm5282023-03-31 Hernández, Néstor Achucarro, Santiago Di Domizio, Débora Paola 2017 Tabla de contenidos: Educación física e institución escolar: Una articulación posible de formación y transformación / María Lucía Gayol. La infancia maltratada: Valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa / Laura Chiani. La cárcel: ¿Excluye o incluye? / Santiago Achucarro. Del potrero al club: La institucionalización del fútbol infantil en la ciudad de La Plata / Fabián De Marziani. Esporte como ferramenta de inclusão social: Limites e possibilidades / Lino Castellani Filho. La trayectoria inacabada del deporte en Brasil: De la promesa de inclusión social a la tentativa de la garantía de los derechos de ciudadanía / Pedro Athayde. Piedras en las zapatillas / María Graciela Rodríguez, María Florencia Blanco Esmoris. De la gestión del individuo a la autogestión: Una misma forma de gestionar la educación física / Agustín Lescano. Pesquisas para a Educação Física Escolar: Aprofundamentos Teóricos ou Propostas Interventoras / Elenor Kunz. Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE-UNLP, mayo 2010- septiembre 2015) / Carlos Carballo. Consideraciones a propósito de la historia en el campo de la educación física / Raumar Rodríguez Giménez. Límites y posibilidades del cuerpo escénico en la danza moderna y posmoderna: ¿Un paradigma de inclusión? / Brozas Polo María Paz. Avances y desafíos en praxiología motriz en Argentina / Jorge Ricardo Saraví. Hormonas, género y deporte / Mabel Alicia Campagnoli. De la educación física a la educación de los sentidos. ¿O a la inversa? / Marcus Taborda de Oliveira. Educación física o educación corporal. Biologismo, nihilismo, individualismo / A. Liliana Rocha Bidegain. El rol de la masa muscular en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas / Agustín Santa María. Educación Física o Educación Corporal / Marcelo Gustavo Giles. Contenidos de la educación física. Aportes para analizar la enseñanza y la transmisión / Norma Beatriz Rodríguez. Juego e inclusión / Ivana Rivero. Violencia en las prácticas físicas: Perspectivas políticas e inclusión en la educación física / Andrew Wheeler. La educación física y los juegos, las gimnasias y los deportes como contenidos educativos: Posibilidades de intervención con adultos mayores / Débora Di Domizio. La discapacidad: ¿Un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar? / Sandra Katz. Análisis de los planes de estudios a la luz de la formación universitaria. Alcances, funciones y potencialidades / María Silvana Simoy. Educación física, gimnasia y deporte / Sergio Horacio Lugüercho. Didáctica en la formación de profesores universitarios / Mónica Dorato. Didáctica y prácticas de la enseñanza en educación física. Concepciones, debates y acuerdos en la formación de grado / Rodríguez Andrea Anahí. Educación física e inclusión. Aportes de la teoría de los grupos para una didáctica inclusiva / Martín Scarnatto. El discurso de la identidad en la política educativa reciente y sus efectos de desigualdad / Valeria Emiliozzi. Educación física: Inclusión e investigación / Ricardo Crisorio. application/pdf urn:isbn:9789503415375 spa Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/63699 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Educación física Deporte Cuerpo Juego Gimnasia Infancia Vejez Escuelas Prisiones Integración social Igualdad Género Violencia Juegos de pelota Danza Didáctica Formación de docentes Argentina Brasil Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.528/pm.528.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Deporte
Cuerpo
Juego
Gimnasia
Infancia
Vejez
Escuelas
Prisiones
Integración social
Igualdad
Género
Violencia
Juegos de pelota
Danza
Didáctica
Formación de docentes
Argentina
Brasil
spellingShingle Educación física
Deporte
Cuerpo
Juego
Gimnasia
Infancia
Vejez
Escuelas
Prisiones
Integración social
Igualdad
Género
Violencia
Juegos de pelota
Danza
Didáctica
Formación de docentes
Argentina
Brasil
Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión
topic_facet Educación física
Deporte
Cuerpo
Juego
Gimnasia
Infancia
Vejez
Escuelas
Prisiones
Integración social
Igualdad
Género
Violencia
Juegos de pelota
Danza
Didáctica
Formación de docentes
Argentina
Brasil
description Tabla de contenidos: Educación física e institución escolar: Una articulación posible de formación y transformación / María Lucía Gayol. La infancia maltratada: Valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa / Laura Chiani. La cárcel: ¿Excluye o incluye? / Santiago Achucarro. Del potrero al club: La institucionalización del fútbol infantil en la ciudad de La Plata / Fabián De Marziani. Esporte como ferramenta de inclusão social: Limites e possibilidades / Lino Castellani Filho. La trayectoria inacabada del deporte en Brasil: De la promesa de inclusión social a la tentativa de la garantía de los derechos de ciudadanía / Pedro Athayde. Piedras en las zapatillas / María Graciela Rodríguez, María Florencia Blanco Esmoris. De la gestión del individuo a la autogestión: Una misma forma de gestionar la educación física / Agustín Lescano. Pesquisas para a Educação Física Escolar: Aprofundamentos Teóricos ou Propostas Interventoras / Elenor Kunz. Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE-UNLP, mayo 2010- septiembre 2015) / Carlos Carballo. Consideraciones a propósito de la historia en el campo de la educación física / Raumar Rodríguez Giménez. Límites y posibilidades del cuerpo escénico en la danza moderna y posmoderna: ¿Un paradigma de inclusión? / Brozas Polo María Paz. Avances y desafíos en praxiología motriz en Argentina / Jorge Ricardo Saraví. Hormonas, género y deporte / Mabel Alicia Campagnoli. De la educación física a la educación de los sentidos. ¿O a la inversa? / Marcus Taborda de Oliveira. Educación física o educación corporal. Biologismo, nihilismo, individualismo / A. Liliana Rocha Bidegain. El rol de la masa muscular en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas / Agustín Santa María. Educación Física o Educación Corporal / Marcelo Gustavo Giles. Contenidos de la educación física. Aportes para analizar la enseñanza y la transmisión / Norma Beatriz Rodríguez. Juego e inclusión / Ivana Rivero. Violencia en las prácticas físicas: Perspectivas políticas e inclusión en la educación física / Andrew Wheeler. La educación física y los juegos, las gimnasias y los deportes como contenidos educativos: Posibilidades de intervención con adultos mayores / Débora Di Domizio. La discapacidad: ¿Un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar? / Sandra Katz. Análisis de los planes de estudios a la luz de la formación universitaria. Alcances, funciones y potencialidades / María Silvana Simoy. Educación física, gimnasia y deporte / Sergio Horacio Lugüercho. Didáctica en la formación de profesores universitarios / Mónica Dorato. Didáctica y prácticas de la enseñanza en educación física. Concepciones, debates y acuerdos en la formación de grado / Rodríguez Andrea Anahí. Educación física e inclusión. Aportes de la teoría de los grupos para una didáctica inclusiva / Martín Scarnatto. El discurso de la identidad en la política educativa reciente y sus efectos de desigualdad / Valeria Emiliozzi. Educación física: Inclusión e investigación / Ricardo Crisorio.
author2 Hernández, Néstor
author_facet Hernández, Néstor
format Libro
Libro
publishedVersion
title Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión
title_short Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión
title_full Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión
title_fullStr Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión
title_full_unstemmed Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión
title_sort educación física : teorías y prácticas para los procesos de inclusión
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.528/pm.528.pdf
_version_ 1766365840599416832