Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión
Tabla de contenidos: Educación física e institución escolar: Una articulación posible de formación y transformación / María Lucía Gayol. La infancia maltratada: Valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa / Laura Chiani. La cárcel: ¿Excluye o incluye? / Santiago Achuc...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.528/pm.528.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpm528 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpm5282023-03-31 Hernández, Néstor Achucarro, Santiago Di Domizio, Débora Paola 2017 Tabla de contenidos: Educación física e institución escolar: Una articulación posible de formación y transformación / María Lucía Gayol. La infancia maltratada: Valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa / Laura Chiani. La cárcel: ¿Excluye o incluye? / Santiago Achucarro. Del potrero al club: La institucionalización del fútbol infantil en la ciudad de La Plata / Fabián De Marziani. Esporte como ferramenta de inclusão social: Limites e possibilidades / Lino Castellani Filho. La trayectoria inacabada del deporte en Brasil: De la promesa de inclusión social a la tentativa de la garantía de los derechos de ciudadanía / Pedro Athayde. Piedras en las zapatillas / María Graciela Rodríguez, María Florencia Blanco Esmoris. De la gestión del individuo a la autogestión: Una misma forma de gestionar la educación física / Agustín Lescano. Pesquisas para a Educação Física Escolar: Aprofundamentos Teóricos ou Propostas Interventoras / Elenor Kunz. Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE-UNLP, mayo 2010- septiembre 2015) / Carlos Carballo. Consideraciones a propósito de la historia en el campo de la educación física / Raumar Rodríguez Giménez. Límites y posibilidades del cuerpo escénico en la danza moderna y posmoderna: ¿Un paradigma de inclusión? / Brozas Polo María Paz. Avances y desafíos en praxiología motriz en Argentina / Jorge Ricardo Saraví. Hormonas, género y deporte / Mabel Alicia Campagnoli. De la educación física a la educación de los sentidos. ¿O a la inversa? / Marcus Taborda de Oliveira. Educación física o educación corporal. Biologismo, nihilismo, individualismo / A. Liliana Rocha Bidegain. El rol de la masa muscular en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas / Agustín Santa María. Educación Física o Educación Corporal / Marcelo Gustavo Giles. Contenidos de la educación física. Aportes para analizar la enseñanza y la transmisión / Norma Beatriz Rodríguez. Juego e inclusión / Ivana Rivero. Violencia en las prácticas físicas: Perspectivas políticas e inclusión en la educación física / Andrew Wheeler. La educación física y los juegos, las gimnasias y los deportes como contenidos educativos: Posibilidades de intervención con adultos mayores / Débora Di Domizio. La discapacidad: ¿Un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar? / Sandra Katz. Análisis de los planes de estudios a la luz de la formación universitaria. Alcances, funciones y potencialidades / María Silvana Simoy. Educación física, gimnasia y deporte / Sergio Horacio Lugüercho. Didáctica en la formación de profesores universitarios / Mónica Dorato. Didáctica y prácticas de la enseñanza en educación física. Concepciones, debates y acuerdos en la formación de grado / Rodríguez Andrea Anahí. Educación física e inclusión. Aportes de la teoría de los grupos para una didáctica inclusiva / Martín Scarnatto. El discurso de la identidad en la política educativa reciente y sus efectos de desigualdad / Valeria Emiliozzi. Educación física: Inclusión e investigación / Ricardo Crisorio. application/pdf urn:isbn:9789503415375 spa Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/63699 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Educación física Deporte Cuerpo Juego Gimnasia Infancia Vejez Escuelas Prisiones Integración social Igualdad Género Violencia Juegos de pelota Danza Didáctica Formación de docentes Argentina Brasil Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.528/pm.528.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Deporte Cuerpo Juego Gimnasia Infancia Vejez Escuelas Prisiones Integración social Igualdad Género Violencia Juegos de pelota Danza Didáctica Formación de docentes Argentina Brasil |
spellingShingle |
Educación física Deporte Cuerpo Juego Gimnasia Infancia Vejez Escuelas Prisiones Integración social Igualdad Género Violencia Juegos de pelota Danza Didáctica Formación de docentes Argentina Brasil Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión |
topic_facet |
Educación física Deporte Cuerpo Juego Gimnasia Infancia Vejez Escuelas Prisiones Integración social Igualdad Género Violencia Juegos de pelota Danza Didáctica Formación de docentes Argentina Brasil |
description |
Tabla de contenidos: Educación física e institución escolar: Una articulación posible de formación y transformación / María Lucía Gayol. La infancia maltratada: Valor y función de la educación física ante el cuerpo del niño como presa / Laura Chiani. La cárcel: ¿Excluye o incluye? / Santiago Achucarro. Del potrero al club: La institucionalización del fútbol infantil en la ciudad de La Plata / Fabián De Marziani. Esporte como ferramenta de inclusão social: Limites e possibilidades / Lino Castellani Filho. La trayectoria inacabada del deporte en Brasil: De la promesa de inclusión social a la tentativa de la garantía de los derechos de ciudadanía / Pedro Athayde. Piedras en las zapatillas / María Graciela Rodríguez, María Florencia Blanco Esmoris. De la gestión del individuo a la autogestión: Una misma forma de gestionar la educación física / Agustín Lescano. Pesquisas para a Educação Física Escolar: Aprofundamentos Teóricos ou Propostas Interventoras / Elenor Kunz. Reflexiones en torno a la inclusión y la igualdad a partir de la experiencia de gestión en el Departamento de Educación Física (FaHCE-UNLP, mayo 2010- septiembre 2015) / Carlos Carballo. Consideraciones a propósito de la historia en el campo de la educación física / Raumar Rodríguez Giménez. Límites y posibilidades del cuerpo escénico en la danza moderna y posmoderna: ¿Un paradigma de inclusión? / Brozas Polo María Paz. Avances y desafíos en praxiología motriz en Argentina / Jorge Ricardo Saraví. Hormonas, género y deporte / Mabel Alicia Campagnoli. De la educación física a la educación de los sentidos. ¿O a la inversa? / Marcus Taborda de Oliveira. Educación física o educación corporal. Biologismo, nihilismo, individualismo / A. Liliana Rocha Bidegain. El rol de la masa muscular en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas / Agustín Santa María. Educación Física o Educación Corporal / Marcelo Gustavo Giles. Contenidos de la educación física. Aportes para analizar la enseñanza y la transmisión / Norma Beatriz Rodríguez. Juego e inclusión / Ivana Rivero. Violencia en las prácticas físicas: Perspectivas políticas e inclusión en la educación física / Andrew Wheeler. La educación física y los juegos, las gimnasias y los deportes como contenidos educativos: Posibilidades de intervención con adultos mayores / Débora Di Domizio. La discapacidad: ¿Un recorte social para tematizar o un tema para transversalizar? / Sandra Katz. Análisis de los planes de estudios a la luz de la formación universitaria. Alcances, funciones y potencialidades / María Silvana Simoy. Educación física, gimnasia y deporte / Sergio Horacio Lugüercho. Didáctica en la formación de profesores universitarios / Mónica Dorato. Didáctica y prácticas de la enseñanza en educación física. Concepciones, debates y acuerdos en la formación de grado / Rodríguez Andrea Anahí. Educación física e inclusión. Aportes de la teoría de los grupos para una didáctica inclusiva / Martín Scarnatto. El discurso de la identidad en la política educativa reciente y sus efectos de desigualdad / Valeria Emiliozzi. Educación física: Inclusión e investigación / Ricardo Crisorio. |
author2 |
Hernández, Néstor |
author_facet |
Hernández, Néstor |
format |
Libro Libro publishedVersion |
title |
Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión |
title_short |
Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión |
title_full |
Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión |
title_fullStr |
Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión |
title_full_unstemmed |
Educación física : Teorías y prácticas para los procesos de inclusión |
title_sort |
educación física : teorías y prácticas para los procesos de inclusión |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.528/pm.528.pdf |
_version_ |
1766365840599416832 |