Curriculum como texto de género

En este capítulo nos aproximaremos al curriculum como texto de género. Con este objetivo, estructuramos la invitación en cinco apartados. En una primera parte indagaremos los primeros cruces entre género y educación y qué líneas de investigación surgieron de esos cruces. En un segundo apartado, foca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escapil, Analís
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5022/pm.5022.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm5022
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza
Planificación de la educación
Currículo
Planes educacionales
Género
Perspectiva de género
spellingShingle Educación
Enseñanza
Planificación de la educación
Currículo
Planes educacionales
Género
Perspectiva de género
Escapil, Analís
Curriculum como texto de género
topic_facet Educación
Enseñanza
Planificación de la educación
Currículo
Planes educacionales
Género
Perspectiva de género
description En este capítulo nos aproximaremos al curriculum como texto de género. Con este objetivo, estructuramos la invitación en cinco apartados. En una primera parte indagaremos los primeros cruces entre género y educación y qué líneas de investigación surgieron de esos cruces. En un segundo apartado, focalizaremos en el campo curricular y tomaremos contacto con el contexto de surgimiento de los estudios sobre el curriculum como texto de género en los Estados Unidos. Aquí recuperaremos distintos autorxs, investigaciones y reflexiones consideradas como pioneras de este campo de estudio. En la tercera parte, nos aproximaremos al surgimiento de los estudios sobre educación desde una perspectiva de género en América Latina, puntualizando en el curriculum. En la cuarta parte, profundizaremos en los estudios sobre el curriculum desde una perspectiva de género en Argentina. Tomaremos como planos para la organización de estas investigaciones el curriculum explícito y el curriculum oculto. En el último apartado, realizaremos algunas conclusiones parciales que invitan a seguir pensando y profundizando los acercamientos al curriculum como texto de género.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Escapil, Analís
author_facet Escapil, Analís
author_sort Escapil, Analís
title Curriculum como texto de género
title_short Curriculum como texto de género
title_full Curriculum como texto de género
title_fullStr Curriculum como texto de género
title_full_unstemmed Curriculum como texto de género
title_sort curriculum como texto de género
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5022/pm.5022.pdf
work_keys_str_mv AT escapilanalis curriculumcomotextodegenero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498132238339