Comunicar educación : Apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales
La comunicación de contenidos educativos a través de medios digitales ofrece nuevas posibilidades de enseñanza y aprendizaje, y puede ser muy eficaz si es implementada adecuadamente. La tecnología avanza de modo constante, y sus usuarios abren nuevos caminos en el empleo de las herramientas disponib...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Parte de libro acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.487/pm.487.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpm487 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpm4872023-03-07 2017 Enríquez, Silvia Cecilia La comunicación de contenidos educativos a través de medios digitales ofrece nuevas posibilidades de enseñanza y aprendizaje, y puede ser muy eficaz si es implementada adecuadamente. La tecnología avanza de modo constante, y sus usuarios abren nuevos caminos en el empleo de las herramientas disponibles, generando así nuevas posibilidades en la comunicación y la educación. Por esta razón, es necesario renovar el análisis de esta actividad observando no solo las tendencias más recientes sino también los cambios que la tecnología digital está produciendo en la sociedad, ya que éstos a su vez conllevan la necesidad de actualizar los contenidos, métodos y fines de la educación. Este artículo pasa revista a varios de esos factores, analizando algunos desarrollos teóricos recientes en este campo desde el punto de vista de la experiencia de su puesta en práctica. Se hace especial énfasis en las necesidades actuales de la formación docente y en la conveniencia de que la educación (formal y no formal) evolucione hacia una metodología más colaborativa, que fomente la inclusión, la concordia y la valoración de los conocimientos de todos los integrantes de la sociedad. Fil: Enríquez, Silvia Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/137360 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ D. Arce, C. Guiller, y B. Racioppe (Eds.); C. Giordano (Dir.) (2017). Hilos de Ariadna en la red : Brújulas de sentido para abordar lo tecnológico. La Plata : EPC, Ediciones de Periodismo y Comunicación. p. 194-221 ISBN 9789503414460 Educación Enseñanza con ayuda de la computadora Aprendizaje Formación de docentes Informática Internet Tecnología educacional Métodos de enseñanza Educación mediada por tecnologías Formación docente Sociedad Metodología de la enseñanza Educación formal y no formal Comunicar educación : Apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.487/pm.487.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Enseñanza con ayuda de la computadora Aprendizaje Formación de docentes Informática Internet Tecnología educacional Métodos de enseñanza Educación mediada por tecnologías Formación docente Sociedad Metodología de la enseñanza Educación formal y no formal |
spellingShingle |
Educación Enseñanza con ayuda de la computadora Aprendizaje Formación de docentes Informática Internet Tecnología educacional Métodos de enseñanza Educación mediada por tecnologías Formación docente Sociedad Metodología de la enseñanza Educación formal y no formal Enríquez, Silvia Cecilia Comunicar educación : Apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales |
topic_facet |
Educación Enseñanza con ayuda de la computadora Aprendizaje Formación de docentes Informática Internet Tecnología educacional Métodos de enseñanza Educación mediada por tecnologías Formación docente Sociedad Metodología de la enseñanza Educación formal y no formal |
description |
La comunicación de contenidos educativos a través de medios digitales ofrece nuevas posibilidades de enseñanza y aprendizaje, y puede ser muy eficaz si es implementada adecuadamente. La tecnología avanza de modo constante, y sus usuarios abren nuevos caminos en el empleo de las herramientas disponibles, generando así nuevas posibilidades en la comunicación y la educación. Por esta razón, es necesario renovar el análisis de esta actividad observando no solo las tendencias más recientes sino también los cambios que la tecnología digital está produciendo en la sociedad, ya que éstos a su vez conllevan la necesidad de actualizar los contenidos, métodos y fines de la educación. Este artículo pasa revista a varios de esos factores, analizando algunos desarrollos teóricos recientes en este campo desde el punto de vista de la experiencia de su puesta en práctica. Se hace especial énfasis en las necesidades actuales de la formación docente y en la conveniencia de que la educación (formal y no formal) evolucione hacia una metodología más colaborativa, que fomente la inclusión, la concordia y la valoración de los conocimientos de todos los integrantes de la sociedad. |
format |
Parte de libro Parte de libro acceptedVersion |
author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_sort |
Enríquez, Silvia Cecilia |
title |
Comunicar educación : Apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales |
title_short |
Comunicar educación : Apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales |
title_full |
Comunicar educación : Apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales |
title_fullStr |
Comunicar educación : Apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales |
title_full_unstemmed |
Comunicar educación : Apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales |
title_sort |
comunicar educación : apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.487/pm.487.pdf |
work_keys_str_mv |
AT enriquezsilviacecilia comunicareducacionapuntesdesdelateoriaylapracticasobreeldesafiodeensenaratravesdemediosdigitales |
_version_ |
1766365732000497664 |