Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. El caso de la Danza Samkya en Medellín
Resultados preliminares de una investigación interesada por el ámbito estético-político de la corporalidad y en forma particular por las formas de producción de sensibilidad a través de técnicas corporales en grupos sociales específicos. Se trata de comprender los modos en que los practicantes de té...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9792/ev.9792.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev9792 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Técnicas corporales Procesos de subjetivación Sensibilidad |
| spellingShingle |
Educación física Técnicas corporales Procesos de subjetivación Sensibilidad Castro Carvajal, Julia Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. El caso de la Danza Samkya en Medellín |
| topic_facet |
Educación física Técnicas corporales Procesos de subjetivación Sensibilidad |
| description |
Resultados preliminares de una investigación interesada por el ámbito estético-político de la corporalidad y en forma particular por las formas de producción de sensibilidad a través de técnicas corporales en grupos sociales específicos. Se trata de comprender los modos en que los practicantes de técnicas corporales han representado su sensibilidad y configurado procesos de subjetivación, sirviéndose del cuerpo como intermediario entre el yo y la sociedad. Se exploró la Danza Samkya, encontrándose un horizonte múltiple y contradictorio al observar cómo a pesar de que se intenta activar en las mujeres, mediante recursos sensibles, su condición de sujetos creativos y autónomos, la fuerza de las estructuras patriarcales constriñe sus posibilidades. De mismo modo, permitió vislumbrar la manera como el cuerpo participa en la configuración de sensibilidades, haciendo visible o invisible modos de lo sensible al servir como medición en la reproducción de poder y en algunos casos, resistiéndose |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Castro Carvajal, Julia |
| author_facet |
Castro Carvajal, Julia |
| author_sort |
Castro Carvajal, Julia |
| title |
Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. El caso de la Danza Samkya en Medellín |
| title_short |
Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. El caso de la Danza Samkya en Medellín |
| title_full |
Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. El caso de la Danza Samkya en Medellín |
| title_fullStr |
Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. El caso de la Danza Samkya en Medellín |
| title_full_unstemmed |
Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. El caso de la Danza Samkya en Medellín |
| title_sort |
una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. el caso de la danza samkya en medellín |
| publishDate |
2011 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9792/ev.9792.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT castrocarvajaljulia unaaproximacionalaproducciondesensibilidaddesdelastecnicascorporaleselcasodeladanzasamkyaenmedellin |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820497404526592 |