El Profesor en Educación Física como constructor del otro social

Son diversos los campos de intervención profesional en el que el Profesor en Educación Física puede desempeñar su rol como educador. Existen en la Provincia de Buenos Aires diferentes dispositivos dependientes de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia - Ministerio de Desarrollo Social, que a parti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrionuevo, Natalia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9784/ev.9784.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev9784
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Representación social
Alteridad
Cultura
Educación
Sujeto de derecho
Prácticas corporales
Construcción social
spellingShingle Educación física
Representación social
Alteridad
Cultura
Educación
Sujeto de derecho
Prácticas corporales
Construcción social
Barrionuevo, Natalia
El Profesor en Educación Física como constructor del otro social
topic_facet Educación física
Representación social
Alteridad
Cultura
Educación
Sujeto de derecho
Prácticas corporales
Construcción social
description Son diversos los campos de intervención profesional en el que el Profesor en Educación Física puede desempeñar su rol como educador. Existen en la Provincia de Buenos Aires diferentes dispositivos dependientes de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia - Ministerio de Desarrollo Social, que a partir de cambio de Ley en el año 2008 comenzó a tener vigencia en estas instituciones y así comenzó el período de transición desde un cambio de paradigma a otro, en donde los niños/as y adolescentes ya no son menores tutelados por el Estado sino "sujetos de derechos", esto trajo aparejado un cambio de las prácticas de todos los individuos de esta sociedad y de las instituciones respecto de los niños de nuestra provincia. Si bien nuestro imaginario se encuentra teñido por las viejas prácticas y estas viejas prácticas conviven con las nuevas, resulta de esta manera interesante analizar cómo se dan esas prácticas que el profesor en Educación física lleva adelante, a través de sus discursos, representaciones y formas de intervención y de esta manera descubrir esa construcción de la otredad. ¿Es posible desde nuestro rol y con las herramientas que poseemos como profesionales de la educación física, restituir o restablecer los derechos vulnerados de estos niños/as? La trama de significaciones que hacen a la identidad de nuestra sociedad (cultura) es un campo de análisis muy importante para poder descubrir el lugar que tiene el profesor en Educación Física en la construcción de este nuevo paradigma
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Barrionuevo, Natalia
author_facet Barrionuevo, Natalia
author_sort Barrionuevo, Natalia
title El Profesor en Educación Física como constructor del otro social
title_short El Profesor en Educación Física como constructor del otro social
title_full El Profesor en Educación Física como constructor del otro social
title_fullStr El Profesor en Educación Física como constructor del otro social
title_full_unstemmed El Profesor en Educación Física como constructor del otro social
title_sort el profesor en educación física como constructor del otro social
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9784/ev.9784.pdf
work_keys_str_mv AT barrionuevonatalia elprofesoreneducacionfisicacomoconstructordelotrosocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497383555073