El tiempo libre y el juego. Un abordaje de las prácticas lúdicas en un parque público

En este escrito se abordaron las prácticas lúdicas realizadas por los sujetos en un espacio público. Se propuso en este estudio revelar, algunas dimensiones del siempre complejo vínculo entre tiempo libre y juego, tomando como referente empírico un parque público. Al observar este tipo de prácticas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Monkobodzky, Sergio
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9279/ev.9279.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev9279
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
spellingShingle Sociología
Monkobodzky, Sergio
El tiempo libre y el juego. Un abordaje de las prácticas lúdicas en un parque público
topic_facet Sociología
description En este escrito se abordaron las prácticas lúdicas realizadas por los sujetos en un espacio público. Se propuso en este estudio revelar, algunas dimensiones del siempre complejo vínculo entre tiempo libre y juego, tomando como referente empírico un parque público. Al observar este tipo de prácticas surgieron varios interrogantes, especialmente dos para destacar: ¿qué características poseían las prácticas lúdicas realizadas por los sujetos en su tiempo libre? y ¿por qué los sujetos elegían un determinado juego y no otro para realizar en el parque? Según los registros confeccionados a través de observaciones realizadas en el parque Saavedra (Bs As), se pudieron agrupar a las mismas en: prácticas lúdicas realizadas por los sujetos en forma sistemática y prácticas lúdicas efectuadas por los agentes sociales en forma no sistemática Considerando el condicionamiento del tiempo libre y los juegos realizados, orientamos las conclusiones a establecer una relación entre: los sujetos que realizaron sus prácticas lúdicas en forma sistemática, teniendo ya seleccionado su juego, y el heterocondicionamiento de su tiempo libre. Por otro lado establecimos que lo sujetos que realizaron sus prácticas lúdicas en forma no sistemática, arribaron al parque sin haber seleccionado a priori su juego, orientándose sus acciones al autocondicionamiento de su tiempo libre
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Monkobodzky, Sergio
author_facet Monkobodzky, Sergio
author_sort Monkobodzky, Sergio
title El tiempo libre y el juego. Un abordaje de las prácticas lúdicas en un parque público
title_short El tiempo libre y el juego. Un abordaje de las prácticas lúdicas en un parque público
title_full El tiempo libre y el juego. Un abordaje de las prácticas lúdicas en un parque público
title_fullStr El tiempo libre y el juego. Un abordaje de las prácticas lúdicas en un parque público
title_full_unstemmed El tiempo libre y el juego. Un abordaje de las prácticas lúdicas en un parque público
title_sort el tiempo libre y el juego. un abordaje de las prácticas lúdicas en un parque público
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9279/ev.9279.pdf
work_keys_str_mv AT monkobodzkysergio eltiempolibreyeljuegounabordajedelaspracticasludicasenunparquepublico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497162305537