Paseos, salidas y excursiones. Vestigios de una historia posible de los discursos de la vida en la naturaleza en la Revista de la Educación Física, 1era época (1909-1916)

La Revista de la Educación Física, dirigida por el Dr. Enrique Romero Brest, se constituye en la primera publicación periódica disciplinar, en el área de la educación física en la Argentina. En la misma, con un carácter eminentemente doctrinario y formativo, se desarrollan de modo conceptual, los es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viñes, Nicolás
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8188/ev.8188.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8188
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Excursiones
Paseos
Salidas
Historia
Higienismo
Sistema Argentino de Educación Física
spellingShingle Educación física
Excursiones
Paseos
Salidas
Historia
Higienismo
Sistema Argentino de Educación Física
Viñes, Nicolás
Paseos, salidas y excursiones. Vestigios de una historia posible de los discursos de la vida en la naturaleza en la Revista de la Educación Física, 1era época (1909-1916)
topic_facet Educación física
Excursiones
Paseos
Salidas
Historia
Higienismo
Sistema Argentino de Educación Física
description La Revista de la Educación Física, dirigida por el Dr. Enrique Romero Brest, se constituye en la primera publicación periódica disciplinar, en el área de la educación física en la Argentina. En la misma, con un carácter eminentemente doctrinario y formativo, se desarrollan de modo conceptual, los esbozos del Sistema Argentino de Educación Física. ;Este trabajo procura presentar los discursos que refieren a las prácticas que se prescriben y sugieren para ser desarrolladas al aire libre, en el marco de un corpus teórico que las incluye como medio, aunque no las legitima como "agente". ;En ese contexto, se intentará analizar el lugar que ocupan las salidas, los paseos y las excursiones en la propuesta del Sistema Argentino de Educación Física de Romero Brest; y su fundamentación en teorías de corte higienista
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Viñes, Nicolás
author_facet Viñes, Nicolás
author_sort Viñes, Nicolás
title Paseos, salidas y excursiones. Vestigios de una historia posible de los discursos de la vida en la naturaleza en la Revista de la Educación Física, 1era época (1909-1916)
title_short Paseos, salidas y excursiones. Vestigios de una historia posible de los discursos de la vida en la naturaleza en la Revista de la Educación Física, 1era época (1909-1916)
title_full Paseos, salidas y excursiones. Vestigios de una historia posible de los discursos de la vida en la naturaleza en la Revista de la Educación Física, 1era época (1909-1916)
title_fullStr Paseos, salidas y excursiones. Vestigios de una historia posible de los discursos de la vida en la naturaleza en la Revista de la Educación Física, 1era época (1909-1916)
title_full_unstemmed Paseos, salidas y excursiones. Vestigios de una historia posible de los discursos de la vida en la naturaleza en la Revista de la Educación Física, 1era época (1909-1916)
title_sort paseos, salidas y excursiones. vestigios de una historia posible de los discursos de la vida en la naturaleza en la revista de la educación física, 1era época (1909-1916)
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8188/ev.8188.pdf
work_keys_str_mv AT vinesnicolas paseossalidasyexcursionesvestigiosdeunahistoriaposibledelosdiscursosdelavidaenlanaturalezaenlarevistadelaeducacionfisica1eraepoca19091916
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496795303936